• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    En 2050 el agua será un bien de gran valor

    Publicado: 31/03/2016 // Comentarios: 0

    En el marco de la celebración del Día Nacional del Agua, Aguas Cordobesas transformó la Recova del Cabildo de la ciudad de Córdoba en el “El Museo del Agua 2050”, un espacio que invitó a la reflexión del valor del agua a partir de una «exposición futura» con cuadros y elementos «retro» de 2016.

    A través de esta iniciativa, la compañía buscó concientizar a la comunidad de Córdoba sobre el uso del agua en el presente y la importancia de su cuidado para las próximas generaciones. El agua es esencial para la vida; cuidarla es un compromiso de todos. Y el tiempo para hacerlo es HOY” rezaba la leyenda del evento.

    El dato: en la ciudad de Córdoba el consumo de agua se viene reduciendo desde 2013 por el intenso régimen de lluvias, entre otros factores.  Sin embargo, los 420 litros por cordobés sigue siendo un número elevado para los 100 litros que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

     

    Los artistas detrás del Museo del Agua 2050

     

    Los encargados de desarrollar la muestra fueron la artista plástica Paola Spalletti y el escultor Guillermo Losano. Ambos, de reconocida trayectoria en el ámbito de la cultura y el arte.

    • Paola Spalletti es fotógrafa, directora de arte, redactora, docente. diseñadora gráfica y publicitaria. Investigadora del pensamiento creativo y sus aplicaciones en las diferentes disciplinas proyectuales. Es la autora de las obras: Jardín de Dados, Platos Rotos, Corriente, Descarga, Sentí- Metro 2016, presentes en el Museo del Agua 2050.
    Museo del Augua 2050 - Paola Spalletti explica el significado de la obra Jardín de Dados.

    Paola Spalletti explica el significado de la obra Jardín de Dados.

    • Guillermo Losano es licenciado en física-química y escultor. Vive en Mendiolaza y trabaja en hierro. Autor de “La Ultima Gota” que se exhibe en esta muestra. Considera que cada una de sus obras es un puente, un punto de unión entre el yo y el mundo que interpela, cuestiona y comprende.
    Museo del Agua 2050 - La escultura Losano se lució en la explanada del Cabildo.

    La escultura «La Última Gota» de Guillermo Losano se lució en la explanada del Cabildo.

     

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia