Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Banco de Córdoba (Bancor) se consolida como una de las entidades financieras más competitiva...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
Ante la próxima temporada de verano, que asoma difícil para el turismo local por la baja precio...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
A nueve meses del lanzamiento de su red de cuarta generación, Personal anunció que ya tiene más de un millón de clientes 4G (equivalente al 5% de su cartera) en 22 ciudades argentinas. Seis de cada diez, son usuarios habituales del servicio que han multiplicando 3.6 veces el consumo de datos respecto a clientes 2G/3G, promediando 1.8 gygabites mensuales.
¿Qué consumen?
Más de la mitad del tráfico de la red 4G (56%) tiene como destino sitios de vídeo y entretenimiento. Entre ellos, Youtube lidera con 46%, le sigue Google con 11% y Netflix 10%. Los servicios que integran el top 10 de consumo de datos 4G son los relacionados a video, redes sociales, mensajería instantánea (con intercambio de videos, fotos y llamadas vía internet), streaming, transferencias P2P y file sharing.
¿Desde dónde?
La mayor penetración de los usuarios 4G de Personal se localizó principalmente en Capital Federal con un 42%, mientras que el mayor consumo de datos se dió en la provincia de Tucumán con un promedio de 2.292 GB. Para este segmento de clientes Córdoba representa el 9%.
A fines de 2015, la compañía proyecta alcanzar con 4G a todas las capitales provinciales.
¿Cómo impacta esto en los planes?
En los últimos 3 años, el tráfico de datos de Personal se multiplicó por cinco y se duplicaron los clientes conectados a internet en movilidad. En ese contexto, Manuel Correa Cuenca -Director de Marketing del Grupo Telecom- señaló: «estamos acompañando el despliegue, con nuevos planes que potencian el uso de datos móviles y el lanzamiento de terminales innovadoras y accesibles».
Personal renovó toda su propuesta de planes con el concepto de “Conexión Total”, que se centra en la oferta de datos sin un precio diferencial para redes 3G o 4G. Los nuevos planes 4G van desde los $190 a $ 650 por mes, con 3 opciones de renovación de cuota de datos (100 MB, 500 MB y 1 GB) hasta que finalice el ciclo de facturación.
¿Y el 3G?
Algún usuario de telefonía celular que esté leyendo esta nota puede pensar: «mucho 4G y ¿el 3G?». Respondiendo a esa pregunta Personal comunicó que paralelamente a los trabajos en 4G se están realizando mejoras en la red 3G/HSDPA+ con más espectro e inversiones.