Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Sin ocultar la preocupación por la caída en las ventas en la Argentina y en Brasil, Volkswagen presentó en Córdoba el modelo Up. Es un auto pensado para jóvenes, de bajo consumo (5,47 litros por cada 100 kilómetros) y a $106.900 el modelo base (no incluye aire acondicionado).
La marca alemana espera vender 6.000 unidades en el segundo semestre, unas 540 en Córdoba, según el gerente de Ventas, Cristián García Sarubbi. Sin embargo, el vicepresidente Jorge Portugal –que encabezó el lanzamiento en Córdoba- subió la apuesta y dijo que ❝por lo menos mil”. VW tiene cinco concesionarios oficiales.
❝Es un vehículo innovador, joven, divertido, de entrada a la marca, que hoy lidera el mercado nacional con 17,1% de penetración❞, dijo Portugal, cuyos ascendientes tuvieron origen en el país lusitano y luego se trasladaron a vivir a España.
❝Hicimos el auto que tenías ganas, para que hagas lo que tengas ganas❞, será el eslogan de la publicidad de Up, que incluirá emoticones.
Entre los datos técnicos sobresalen que tendrá un motor “chico” (1.0 MPI), será de bajo consumo (5,47 litros cada 100 kilómetros) y tendrá un sistema de navegación desmontable (por la inseguridad en ciertas zonas, reconocieron los directivos de VW). Habrá 4 versiones: take up, move up, high up y black-white up, con 9 opciones de colores, que se pueden personalizar.
La estrategia comercial apunta a privilegiar el modelo 3 puertas: $111.900 (incluye aire acondicionado), aunque habrá una versión báse a $106.900; el de 5 puertas valdrá: $117.900.
La otra noticia para los fierreros es que se deja de fabrica (técnicamente se discontinua) el modelo Gol Power. Se presentará otro modelo con nueva motorización y tecnología.
Portugal reconoció que para la Argentina un motor de baja cilindrada ❝puede ser una preocupación❞, pero adelantó que van a ofrecer unidades test-drive para que los futuros compradores puedan percibir ❝la sensación de potencia que tiene el vehículo. La relación peso-potencia es ideal❞, subrayó.