• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    En el barrio: almacenes venden menos, con más morosos

    Publicado: 02/10/2013 // Comentarios: 0

    La inflación pega fuerte y este dato se nota en almacenes y autoservicios de barrios, en los cuales durante septiembre se vendió menos que en agosto y bastante menos en relación a igual mes de 2012. Además, aumentó la morosidad de los que piden «fiado».

    El último informe de la Municipalidad de Córdoba señala que hay un almacén cada 200 habitantes, que están localizados en los barrios para favorecer la compra de cercanía y, en algunos sectores, la compra de productos por parte de los sectores medios y bajos de la pirámide social.

    Guillermo Olivetto, de la Consutora W, detectó que en la Argentina el 47% de la población se encuentra en los dos estratos más bajos de la pirámide socioeconómica, en tanto que el resto integra la «clase media típica» y los grupos más altos. El 48,8% de estos sectores realizan sus compras en súper e hipermercados.

     

    La nueva pirámide socioeconómica de la Argentina y la «clase media típica». 

    Infografía: elaboración propia en base a Consultora W y Kantar Worldpanel Argentina.

     

     Menos que verde: rojo 

    El mes de la primavera no fue bueno en ninguno de los indicadores que difundió ayer el Centro de Almaceneros de Córdoba.

     Ventas: En septiembre, las ventas cayeron 3,8% en relación a agosto y 19,4% si se compara con un año atrás. Tampoco el acumulado es un consuelo: las compras de los clientes se desplomaron 26,5% con respecto a los 9 primeros meses de 2012.

    ▲ Morosos: Los problemas para llegar a fin de mes se nota en el dato que aumentó 2% la cantidad de clientes que piden «fiado» y 6% los que están pagando fuera de término, más allá del día 10. Si se compara con un año atrás, los números son peores: aumentó 16% los compradores que pidieron anotarlo «en la libreta» en septiembre; 8%, los que están abonando después del día 10, y 12% los que tienen una mora de más de dos meses en relación a lo que sucedía en 2012.

     Inflación: A las dificultades en el empleo (suspensiones y menos ingresos por recortes de horas extras), se suma el dato que  la canasta alimentaria del Centro de Almaceneros subió 2,75% en septiembre, con lo que acumula un aumento de 25,6% en el año. La inflación esperada es del 31%, de acuerdo al informe de la Subcomisión de Economía de la entidad.

     

     Elementos relacionados:

    ¿Qué y dónde consume la clase media típica?

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia