La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) llevó a cabo durante dos jornadas su Ideaton. El formato de trabajo fue una maratón de ideas sobre cuatro verticales o ejes propuestos: experiencias de usuarios y colaboradores, procedimientos y eficiencia, sustentabilidad y usuarios electrodependientes
Se trató de una convocatoria a estudiantes universitarios para dos jornadas de trabajo en equipo. El llamado también fue extensivo a cualquier persona que estuviese interesada en participar. Los objetivos de las autoridades.
La apertura del evento se realizó en el auditorio de EPEC con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el presidente de EPEC, Luis Giovine, y la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio, entre otras autoridades.
La metodología que utilizaron los equipos fue design thinking o “pensamiento de diseño”, que pone en valor la creatividad colectiva a partir de un proceso que consta de cuatro pasos: definición del problema, búsqueda de la solución, testeo y aprendizajes, y armado de pitch (presentación).
En la apertura de Ideation, Giovine expuso: «Algunos aportes nos hicieron ver el potencial de esta dinámica de trabajo grupal, entonces surgió esta propuesta y como teníamos que hacerlo bien, nada mejor que trabajar con el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.
“Elegimos cuatro verticales para trabajar en esta jornada, que son temas muy importantes para EPEC», agregó Giovine.
De Chiara, por su parte, remarcó: «Como Estado tenemos la obligación de estar dónde tenemos que estar, y lograr que los espacios de innovación puedan multiplicarse”.
“Además, buscamos que se produzcan interacciones y que las empresas puedan conectarse con los espacios de producción de conocimiento», señaló.