• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    EPEC tuvo su Ideaton para mejorar servicios y procedimientos

    Publicado: 21/08/2022 // Comentarios: 0

    La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) llevó a cabo durante dos jornadas su Ideaton. El formato de trabajo fue una maratón de ideas sobre cuatro verticales o ejes propuestos: experiencias de usuarios y colaboradores, procedimientos y eficiencia, sustentabilidad y usuarios electrodependientes
    Se trató de una convocatoria a estudiantes universitarios para dos jornadas de trabajo en equipo. El llamado también fue extensivo a cualquier persona que estuviese interesada en participar. Los objetivos de las autoridades.

     

    Luis Giovine, presidente de EPEC, habla en la apertura de Ideaton | Foto: prensa EPEC.

    La apertura del evento se realizó en el auditorio de EPEC con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el presidente de EPEC, Luis Giovine, y la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio, entre otras autoridades.

    La metodología que utilizaron los equipos fue design thinking o “pensamiento de diseño”, que pone en valor la creatividad colectiva a partir de un proceso que consta de cuatro pasos: definición del problema, búsqueda de la solución, testeo y aprendizajes, y armado de pitch (presentación).

    En la apertura de Ideation, Giovine expuso: «Algunos aportes nos hicieron ver el potencial de esta dinámica de trabajo grupal, entonces surgió esta propuesta y como teníamos que hacerlo bien, nada mejor que trabajar con el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

     

    Estudiantes, profesionales e invitados participaron de las dos jornadas | Foto: prensa EPEC.

     

    Cuatro verticales de EPEC

     

    “Elegimos cuatro verticales para trabajar en esta jornada, que son temas muy importantes para EPEC», agregó Giovine.

    De Chiara, por su parte, remarcó: «Como Estado tenemos la obligación de estar dónde tenemos que estar, y lograr que los espacios de innovación puedan multiplicarse”.

    “Además, buscamos que se produzcan interacciones y que las empresas puedan conectarse con los espacios de producción de conocimiento», señaló.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia