El Banco de Córdoba (Bancor) se consolida como una de las entidades financieras más competitiva...
Por Héctor Cometto. Hay una estética muy utilizada para agigantar la épica que naturalmente...
<span data-mce-type="bookmark" style="display: inline-block; width: 0px;...
Ante la próxima temporada de verano, que asoma difícil para el turismo local por la baja precio...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) llevó a cabo durante dos jornadas su Ideaton. El formato de trabajo fue una maratón de ideas sobre cuatro verticales o ejes propuestos: experiencias de usuarios y colaboradores, procedimientos y eficiencia, sustentabilidad y usuarios electrodependientes
Se trató de una convocatoria a estudiantes universitarios para dos jornadas de trabajo en equipo. El llamado también fue extensivo a cualquier persona que estuviese interesada en participar. Los objetivos de las autoridades.
La apertura del evento se realizó en el auditorio de EPEC con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el presidente de EPEC, Luis Giovine, y la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio, entre otras autoridades.
La metodología que utilizaron los equipos fue design thinking o “pensamiento de diseño”, que pone en valor la creatividad colectiva a partir de un proceso que consta de cuatro pasos: definición del problema, búsqueda de la solución, testeo y aprendizajes, y armado de pitch (presentación).
En la apertura de Ideation, Giovine expuso: «Algunos aportes nos hicieron ver el potencial de esta dinámica de trabajo grupal, entonces surgió esta propuesta y como teníamos que hacerlo bien, nada mejor que trabajar con el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.
“Elegimos cuatro verticales para trabajar en esta jornada, que son temas muy importantes para EPEC», agregó Giovine.
De Chiara, por su parte, remarcó: «Como Estado tenemos la obligación de estar dónde tenemos que estar, y lograr que los espacios de innovación puedan multiplicarse”.
“Además, buscamos que se produzcan interacciones y que las empresas puedan conectarse con los espacios de producción de conocimiento», señaló.