• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Cambió el humor en las empresas? Parece que sí

    Publicado: 19/10/2012 // Comentarios: 0

    Por Juan Turello, desde Mar del Plata. Los hombres de negocios nucleados en IDEA -que producen el 60% de la economía argentina- tienen mejores expectativas para el semestre noviembre/abril, algo así como un cambio de humor en las empresas relación al último año. Para ellos, se recuperará el consumo, vía más ventas al mercado interno, y el empleo permanecerá estable.

    Los datos surgen de la encuesta de expectativas realizada por D’Alessio Irol y expuesta ayer por Eduardo D’Alessio y el economista Dante Sica. El índice de expectativas entre 246 ejecutivos de grandes firmas se ubica en 52 puntos (el nivel 50 es neutro), luego de haber tocado 39 hace un año y 43 en mayo último (similar al de la crisis del campo en 2008).

    Los cambios tienen que ver con la proximidad de un período de mayor consumo (fin de año) y el aumento del gasto fiscal en 2013 por las elecciones, explicó D’Alessio. «El clima va a aportar una mayor cosecha de soja y maíz en relación al ciclo anterior y Brasil va a demandar más autos», completó Sica. Gustavo Grobocopatel, del Grupo Los Grobos, uno de los mayores pool de siembra de soja, pidió destacar que para esta época los hombres de campo invierten unos 10 mil millones de dólares entre semillas y labores de siembra.

    «Los problemas -completó Sica- seguirán siendo los mismos: retraso tecnológico, problema energético y retraso cambiario».

    El cambio de humor de los empresarios -fundado en la posibilidad de mayores ventas- contrasta con la encuesta de expectativas de la UCA – TNS Gallup, que volvió a mostrar en agosto una baja. Esta muestra incluyó 1.007 entrevistas en 26 localidades de todo el país.

    En cuanto al empleo, el dato positivo es que el 58% de los empresarios prevé que no se modificará. El punto negativo es que aún no hay un buen panorama para los desocupados o para los que quieren mejorar su posición laboral.

    La principal demanda de los empresarios es en cuanto a infraestructura: energía, rutas y transporte, en ese orden. También los inquieta la presión fiscal. En ese sentido, D’Alessio recordó los aumentos en Ingresos Brutos y Sica puso como ejemplo la tasa vial en Córdoba, en relación a cómo buscan fondos extras las provincias.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia