• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Estatales cobrarán semana próxima adicional de $1.400

    Publicado: 25/09/2019 // Comentarios: 0

    La próxima semana, con la liquidación de los haberes de septiembre, los estatales cordobeses cobrarán el adicional de 1.400 pesos, que alcanzará a 1.600 pesos en octubre, en base al acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Córdoba y los gremios del sector público. Los acuerdos fueron rubricados por los dirigentes sindicales con la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero.

    Juan Monserrat (UEPC) firma con la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, el acuerdo salarial | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Los convenios suscriptos alcanzan al personal afiliado al SEP (empleados públicos), a la UEPC (docentes), a la UPS (personal superior), a la UPCN (empleados públicos), a SIVIALCO (viales) y a la Unión Ferroviaria.

    El pago del adicional modifica el criterio que se había aplicado hasta agosto último, cuando los trabajadores recibían la “cláusula gatillo” en función de la inflación del mes anterior.

    Ahora, el adicional será abonado en igual monto al personal docente, al del escalafón general, al equipo de salud humana, a los profesionales residentes de salud, a los cuerpos artísticos, a los integrantes del equipo científico-tecnológico, al personal vial y de la Policía Fiscal.

    Los tres mil pesos en dos cuotas también será extensivo al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, del Servicio Penitenciario, de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y del Personal Aeronáutico.

    El adicional contempla a los estatales activos ($3.000 en dos meses) como a los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de Córdoba ($2.300 a jubilados).

    En el caso de los jubilados, percibirán una suma de mil pesos en septiembre, más 1.300 en octubre, en tanto que los pensionados recibirán 750 y 975 pesos, respectivamente.

    En noviembre, la funcionaria Silvina Rivero y los representantes de los estatales retomarán las reuniones, a los fines de determinar los incrementos salariales que regirán a partir de ese mes.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia