• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¡Basta de excusas!

    Publicado: 22/07/2014 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. Estamos llenos de ❝etiquetas❞ usadas como excusas. Entre las más comunes están las que implican el retraso habitual de las personas en tomar decisiones y hacer las cosas: ❝Estoy tan ocupado❞; ❝estoy esperando a ver qué pasa con el gobierno, qué medidas toma❞;❝hay que desensillar hasta que aclare❞; ❝estoy esperando el momento adecuado❞, son, entre otras, las expresiones más comunes.

    Las excusas obstaculizan la comunicación y la solución de problemas / Imagen: Students KE Financie.

    Uno de los dichos usuales es: ❝Si quieres que algo se lleve a cabo, dáselo a quién esté muy ocupado❞, y la experiencia dice que hay mucho de verdad en esto. Alguien que dilata la acción mediante excusas, raramente se encuentra muy ocupado.

    Las excusas provocan enojos, son la causa de las discusiones y malentendidos, constituyen una forma de ❝agresión pasiva❞, una inadecuada o mala disposición, cuya consecuencia es hacerse mal asimismo y empeorar los problemas.

     

    Comunicación

     

    El uso de las excusas obstaculiza la comunicación y la resolución de problemas, desde la persona que elije una carrera porque dice no ser suficientemente capaz para otra carrera, hasta el empresario que demora la capacitación de su gente porque siempre tiene excusas para no hacerlo. Las excusas no sólo dificultan el camino para una comunicación constructiva, sino que tienen un efecto negativo sobre el desarrollo del personal.

    Se hace un hábito

    Es un comportamiento reiterativo que tiene detrás de sí alguna razón de ser. Lamentablemente, esta ❝actitud excusatoria❞ se cultiva en nosotros desde que nacemos, primero de nuestros padres, después de la sociedad y aprendemos a culpar ❝al de afuera❞. Las excusas son como una droga, y las personas que dependen de ellas no consiguen lo que buscan, probablemente porque no buscan lo que realmente necesitan o porque no tienen un objetivo concreto.

    No es agradable tratar con aquellos que lo justifican todo con excusas en lugar de asumir sus responsabilidades, pero es necesario entender que existe un problema de raíz que los impulsa a escudarse todo el tiempo y que esa actitud surge de la falta de conformidad con la propia vida.

    Director de ARGEX (Argentina Experiencial: www.argex.com). Doctor en Ciencias Económicas y Master en Gerencia. Profesor de Universidades argentinas y extranjeras. Consultor nacional e internacional.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia