• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Feriados + niños: ¡qué drama!

    Publicado: 28/03/2013 // Comentarios: 0

    Por Rosa Bertino (Periodista especializada en temas de Espectáculos). Pocos siglos han sido tan hipócritas como éste. Se habla muchísimo de liberación femenina y respeto a la mujer, pero la televisión, las revistas y los portales de noticias las reducen…

    …  a meros objetos sexuales. Más se habla del niño y los derechos de la infancia, pero cuando llegan los feriados y las horas libres, no hay dónde ir con ellos. Haber, hay, pero los entretenimientos están bajo techo y no son nada baratos.

    Sólo los shoppings están abiertos 14 horas por día. Allí dentro hay cines, juegos y hamburguesas. Si la película llega a ser en 3D (¡qué invento para sacar plata!), las respectivas funciones no cuentan con promociones… salvo las convenientemente escondidas o retaceadas. A un padre o abuelo, que pretenda llevar tres niños de paseo, la salida le cuesta entre 300 y 500 pesos. Un verdadero despropósito, si se considera que los sueldos y jubilaciones promedio oscilan alrededor de los 5.000 ó 6.000 pesos mensuales.

    Hace rato que la Argentina en general y Córdoba en particular, se quedó sin recreación infantil gratuita y al aire libre. Está el Parque Sarmiento, pero ni el zoológico ni el Súper Park son precisamente económicos. Las plazas que se aprecian en otras capitales, con toboganes inflables, peloteros, intrépidos subibajas, búsqueda del tesoro y juegos de pie o de mesa, acá no existen. Ni siquiera pagando. Tampoco existe una sala céntrica y estable, que ofrezca música, títeres o teatro para menores de 12. Hay que esperar el festival respectivo, para apretujarse con otras decenas de adultos, que también quieren aprovechar la ocasión.

    Por supuesto, siempre queda la posibilidad de que los queridos niños se queden en casa, con la compu, el televisor o la iPad, más una buena bolsa de papas fritas, y que se entretengan como puedan. Así suelen trascurrir los feriados.

    Al menos, el siglo 19 reconocía que la situación de la mujer y la infancia era calamitosa. Éste encima las va de “progresista”. Si ese niño es nena, la cosa se agrava. No pasa semana sin que los portales nos adviertan que aquella encantadora mocosita de AgrandadytosFloricienta oChiquititas ahora es “una adolescente hot”, que a los 18 años vive sola y tiene novio cama afuera o cama adentro. Tal el caso de Candela Vetrano, Lali Espósit, Barbarita Vélez y tantas otras. Mucho antes de cumplir la mayoría de edad, la bellísima Eugenia “China” Suárez ya tuvo dos parejas y más exposición y escándalos que Mick Jagger.

    A eso le llamamos evolución y progreso.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia