Suscribite al canal de Los Turello.
Dos de las medidas anunciadas más esperadas, están en marcha desde este lunes: el Compre Sin IVA...
Por Juan Turello. Sergio Massa realizó tour de anuncios: en una semana, desplegó más de una...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Mariel Fornoni -directora de la consultora Management & Fit- expuso en el Ciclo de...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
En el marco de la polémica reforma judicial, el dato pasó inadvertido: Cristina Kirchner estará en la inauguración de la planta agroindustrial de Case-NewHolland (CNH), del Grupo Fiat, pero De la Sota (en la foto, otros tiempos) irá a Brasil por los gasoductos troncales, cuya realización depende de la Presidenta y que hasta ahora no autorizó los avales.
La habilitación de la planta de la empresa agroindustrial del Grupo Fiat se efectuará el 7 de mayo. Los directivos de la empresa italiana invitaron a la Presidenta y al gobernador de Córdoba, pero las agendas de ambos parecen no coincidir. La realización del acto fue confirmada por el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, y voceros de la empresa.
La decisión de construir la planta fue anunciada a Cristina Kirchner el 16 de abril de 2012. Demandará una inversión de 200 millones de dólares y permitirá la fabricación de cosechadoras y tractores. Ese día, le presentaron a la Presidenta los equipos que se producirán en Córdoba en la explanada de la Casa de Gobierno en la Capital Federal.
Ahora, Cristina Kirchner vendrá a Ferreyra para inaugurar la planta. También está invitada la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien sostuvo un fuerte cruce con De la Sota en la presentación del Clio 2 en la planta de Renault Argentina.
Para evitar otro encontronazo, De la Sota decidió irse a Brasil el 6 de mayo, pero adónde irá es todo un gesto político. Se entrevistará con autoridades del BNDES, el banco de desarrollo de Brasil y de la constructora Andrade Gutierrez , adjudicataria de la construcción de los gasoductos troncales en Córdoba.
La página oficial del Gobierno de Córdoba afirma que el gobernador viajará para defender la obra que beneficiará a 400 mil cordobeses. “A pesar de que no pone un peso para la obra, Nación traba el acceso al financiamiento”, resalta.
Para demostrar su enojo, ayer De la Sota tuiteó:
@hernanlorenzino «si querei ite, ite iendo nomá» (cordobés básico), pero antes pagá lo que @cfkargentina debe a los cordobeses #MeQuieroIr
— J. Manuel De la Sota (@jmdls2011) 25 de abril de 2013