Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Si Steve Ballmer –CEO de Microsoft– dice que están yendo hacia una única estrategia, una única compañía, y agrega que se están alejando de un conjunto de divisiones, es porque el problema es grande y ha decidido comunicarlo.
La noticia fue la reorganización interna y la nueva estrategia de Microsoft:
“La compañía ha pasado el último año cambiando de una empresa de software al mundo de dispositivos y servicios. He estado diciendo esto en nuestras conferencias de socios desde hace mucho. El desarrollo de software sigue siendo la más valiosa habilidad que cualquiera en el planeta puede tener. Pero la forma en que se empaqueta y se presenta ha cambiado a nuevos dispositivos y servicios Cloud. Estamos decididos a continuar con Windows, redefinir nuevas clases de dispositivos como tabletas, teléfonos y equipos para el living”.
Steve Ballmer -CEO de Microsoft- durante la Conferencia Anual de Socios 2013 (World Partner Conference 2013: WPC 2013).
● Clic aquí para ver los videos de la WPC 2013
Lo más significativo de los cambios hacia adentro de Microsoft se puede ver en el memo distribuido a los empleados, en el cual Ballmer identifica al problema y dice “Uniremos los esfuerzos en ingeniería que ahora están descoordinados”.
Ganadores y Perdedores (Personal)
Los nombres de los ganadores:
● Steve Ballmer, CEO. (1) ● Kevin Turner, COO -Operaciones-. (2) ● Amy Hood, CFO -Administración-. ● Lisa Brummel, CPO -Recursos Humanos-. (3) ● Brad Smith, Legales/RRII. ● Eric Rudder en R&D -Investigación-. ● Tami Reller -Maketing, Comercial y Partners-(4) |
● Terry Myerson, Sistemas operativos/Windows. ● Julie Larson-Green, Devices/Hardware/Xbox. (4) ● Qi Lu, Servicios/Bing/Dynamics. ● Satya Nadella, Cloud/Azure. ● Mark Penn, Lobby/Gobierno. |
…………………………………………………………………………………………………………………………………….
Notas:
(1) Acá se perdió una buena oportunidad de reorganizar.
(2) ¿Futuro CEO?
(3) La más odiada internamente por empleados y jefes por obligar a escalonar con cupo las evaluaciones de desempeño (sólo un 20% de una área puede tener la nota más alta, y así un 20% debe tener la nota más baja).
(4) Dos mujeres claves para Ballmer, sobre las cuales descansa gran parte de la compañía.
Entre los perdedores se encuentran: Kirill Tatarinov que queda bajo Qi Lu; Craig Mundie y Kurt DelBene se van pero conservan un puesto como consultores externos; Rick Rashid cambia a un área independiente en innovación en sistemas operativos.
Productos impulsados y demorados
Teniendo presente las tendencias mundiales en IT los productos Microsoft ha decidido impulsar las siguientes líneas de productos:
● Sistemas Operativos: Windows y Windows Phone, la estrategia Mobile parece estar en manos de Nokia.
● Dispositivos: Xbox y Surface
● Office 365: el producto de mayor crecimiento en Microsoft.
● Microsoft Enterprise Agreement.
● Bing.
● Skype.
● Azure: Microsoft está muy bien posicionado en Cloud.
● Dynamics.
Entre los demorados y perdedores se encuentran:
● Big Data: según el propio Ballmer es demasiado temprano para salir con un producto exclusivo, por ahora nos tendremos que conformar con SQL Server y Excel.
● Social: donde Microsoft no encuentra la forma de posicionarse.
● MSN TV: el servicio cerrará en septiembre.
● Lync: para central telefónica que fue el gran anuncio del 2012 ni se nombró este año.
● SharePoint: parecía que se comía a SQL server pero se encuentra dentro de Office 365 ya que el producto no se puede vender separado.
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |