Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El gobierno de Mauricio Macri intentó ganar tiempo con el debate sobre el Impuesto a las Ganancias para los empleados, luego de que los gobernadores le dieron aire al plantear las pérdidas que sufrirían por la caída de la coparticipación. Sin embargo, el peronismo le puso límites y decidió debatir el próximo miércoles en el Senado el proyecto original de la Cámara de Diputados, surgido de un acuerdo entre el peronista renovador Sergio Massa y el kirchnerista Axel Kicillof.
Los encuentros alentados por el Gobierno serán bilaterales: el cronograma prevé para hoy la convocatoria a los sindicalistas; el lunes, a los jefes de bloques parlamentarios y el martes, a los gobernadores. Nueve mandatarios provinciales exigieron cambios en la iniciativa, ya sea porque recibirán menos recursos o bien porque el restablecimiento de las retenciones a las mineras complicaría la principal actividad económica de las provincias cordilleranas.
Qué sucederá con el proyecto aprobado en Diputados y los nuevos impuestos aún es una incógnita.
El IARAF efectuó un informe sobre cuánto deberán resignar las provincias y cuál sería el recorte en gastos de personal necesarios ante la aprobación de la iniciativa Massa-Kicillof. Clic aquí para ver el informe completo.