• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Garantías, crédito fiscal y Parque para las Pyme

    Publicado: 02/09/2013 // Comentarios: 0

    Jorge Lawson, ministro de Industria de Córdoba, aprovechó la celebración del sector para anunciar que el Gobierno proveerá garantía para que las Pyme se financien y crédito fiscal para capacitaciones, la próxima inauguración del Parque Industrial y el ProCórdoba intranacional.

    El funcionario habló al cierre de la entrega de distinciones y éstos fueron sus anuncios más importantes:

    ● Fondo de garantía. Se creará el FOGACOR (Fondo de Garantías Córdoba), que garantizará el acceso al crédito por parte de las Pyme. El proyecto de se enviará en breve a la Legislatura.

    ● Crédito fiscal. Córdoba dispondrá de 2 millones de pesos para capacitar empresas familiares y las que desarrollen programas de sustentabilidad y medio ambiente.

    ● Parque Industrial. Se inaugura el 25 de septiembre próximo. Será una sociedad mixta, en la que el Grupo Beltrán (carnes) proveerá unas 150 hectáreas en la zona este del acceso a Córdoba.

    ● ProCórdoba intranacional. Con eje en Córdoba, la Provincia promoverá misiones comerciales para vender y comprar en distintos lugares del país.

    ● Premios Pioneros de la Industria. Son estatuas que se levantarán en las principales ciudades de Córdoba, en las que se rendirá homenaje a los pioneros de cada región (Fulvio Pagani, en Arroyito; Lelio Lambertini, en Bell Ville; y José Alladio, en Luque, entre otros).

    Ercole Felippa, titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y de la láctea Manfrey, pidió lograr una amistad cívica aun entre los que piensan distinto. Además, subrayó:

    Si decimos que hay inflación, es porque hay inflación; si decimos que hay problemas de competitividad, es porque hay problemas de competitividad. No se puede aplicar la lógica de que el que piensa distinto es destituyente o enemigo de la Patria.

    Para mejorar la competitividad se necesita incorporar tecnología, para eso hace falta inversión, pero la inversión llega cuando hay confianza y clima de negocios.

     

      Elementos relacionados:

    Jorge Castello sobre la estrategia de AETHRA para estar en Brasil y en Córdoba / Video – Turello.

     

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia