• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    El análisis de Daniel Gattás: El problema es saber quién está manejando el país

    Publicado: 23/10/2022 // Comentarios: 0

    El politólogo y docente universitario Daniel Gattás efectuó un crudo diagnóstico sobre la actual realidad política del país. Señaló que “el peronismo está dividido, y para decirlo de una manera más amplia, tiene una gran confusión; diría que estamos en un avión que se mueve, con gran una cantidad de turbulencia, mucha gente adentro, con muchos problemas y en realidad no sabemos quién maneja ese avión”.

    En Los Turello, el analista advirtió: “El problema es saber quién está manejando el país. El presidente (Alberto Fernández) es una figura decorativa. (Sergio) Massa ha tenido un desgaste rápidamente, producto de las medidas que ha ido tomando”. 

    Al completar su enfoque, Gattás reconoció que “la única que tiene un capital político, pueda gustar o no, es Cristina Kirchner, quien tiene un 27%, 28%, del electorado, casi cautivo. No hay otra figura emergente en el Frente de Todos”. 

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Gattás y las proyecciones 2023

     

    Al ser consultado sobre qué sucederá con el Frente de Todos en 2023, Gattás estimó que “va a terminar aglutinándose, aunque todavía no hay una figura responsable de llevar adelante el proceso electoral. Cuando estén un poco acorralados, seguramente van a terminar uniéndose. El peronismo tiene esa característica”, puntualizó.

    Sobre Alberto Fernández, dijo que “es un caso caso atípico; ha perdido todo su capital político, su prestigio, su relevancia, incluso discutiendo con un programa de televisión”, en relación con el enfrentamiento entre el Presidente y el personaje Alfa”.

    Para Gattás Massa está cuestionado por sus medidas; Alberto Fernández, una figura decorativa.

    En relación con lo que puede suceder con Juntos por el Cambio (JxC), el politólogo conjeturó que esa alianza “hoy tiene todas las posibilidades de ganar en 2023, pero también tiene un montón de problemas”.

    Según su análisis, “en un acto casi irresponsable, (Mauricio) Macri ha dicho que ve a Patricia Bullrich como su candidata, lo que significa un enfrentameinto con su coequiper, Horacio Rodríguez Larreta.  También cuestionó a Manes, con lo cual también hay un enfrentamiento con el radicalismo. Todavía no hay un candidato único”, en ese espacio.

    “Hoy, el periodismo y todas las encuestas están dando como un hecho el triunfo de JxC (en 2023), pero yo no estoy tan seguro. Sería más prudente”. 

    Para fundamentar la necesidad de prudencia por parte de la oposición, Gattás recordó que la Argentina tiene “un sistema de elección directo, por lo que el bloqueo que están intentando (Axel) Kicillof  y Máximo Kirchner en Buenos Aires, que tiene el 38% del electorado, si hacen una diferencia de 7-8 puntos, va a ser muy difícil para el resto de las fuerzas políticas revertirlo en las provincias”. 

    » Lea también: 16/10/22 | Alta inflación y un plan sin consensos internos.

     

    La calle, Córdoba y el Mundial

     

    Al final de su participación, el analista dejó tres definiciones sobre temas candentes.

    La calle: “Mientras esté este Gobierno, creo que no habrá una conflictividad fuerte; esto se resuelve con dinero”.

    » Lea también: 14/06/22 | ¿Se viene el estallido?

    Elecciones en Córdoba: “El resultado tiene mucho que ver con la fecha de las elecciones. El candidato cantando del oficialismo, Martín Llaryora, tiene el caballo del comisario. Luego de 24 años de gobierno, tiene todos los mecanismos aceitados en la provincia”.

    “En la oposición, hay muchos conflictos internos para 2023; lo fundamental es el comportamiento que puedan tener (Luis) Juez o (Rodrigo) De Loredo”.

    Según Gattás, en Córdoba, será clave la fecha de las elecciones.

    ¿El Mundial ayuda?: “El fútbol, el deporte, está muy vinculado a la política. No digo que la suerte del Gobierno está atada al Mundial, pero si la Argentina no tiene la suerte, que todos esperamos, el Gobierno puede tener una situación mucho más conflictiva luego del 18 de diciembre”.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia