Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
Suscribite al canal de Los Turello.
Los dirigentes cordobeses Juan Monserrat (UEPC) y Juan Leyría (Luz y Fuerza) se unirán hoy al resto de los sindicalistas estatales cordobeses en una caravana, luego que no obtuvieran mayores resultados de la reunión con las autoridades de la ANSES.
La movilización….
… se iniciará a las 10.30, desde El Tropezón (zona oeste de la ciudad de Córdoba) hacia el centro, para concluir en la Plaza España.
Los docentes lanzaron un paro de 24 horas, con el apoyo de Luz y Fuerza, pero aún no le pusieron fecha a la espera de la adhesión de los restantes gremios estatales. Las medidas de fuerza perdieron consenso entre los trabajadores activos por el impacto de los descuentos en los recibos de sueldo.
Monserrat y Leyría mantuvieron silencio sobre el resultado de la audiencia con Diego Bossio (en Twitter: @diegobossio), titular de la ANSES, en la que participó también la diputada nacional kirchnerista Carmen Nebreda, aunque no habría sido positiva para el reclamo de que la Nación le gire a Córdoba la deuda de 2011 por 1.040 millones de pesos para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones, según trascendidos de otras fuentes sindicales.
Bossio habría insistido en la politización del reclamo por parte del gobernador José Manuel de la Sota (@jmdls2011), quien intenta aglutinar al peronismo excluido del cristinismo puro.
Los gremialistas estatales cordobeses están en una encrucijada: en líneas generales apoyan el modelo nacional y popular, pero la ANSES les exige un ajuste de las jubilaciones cordobesas, de las que son los grandes beneficiarios por ganar haberes que triplican la media nacional.