• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello de bolsillo (LTDB)

     

    Micros de «Los Turello de Bolsillo» emitidos por la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, 135 en DirecTV:

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar (1)
    #04. Autos (1)
    #05. Inversiones 1
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2
    #19. Ciberdelitos
    #20.Jubilaciones
    #21. P. Doméstico
    #22. Serv. Púb. 1
    #23. Serv. Púb. 2
    #24. Billeteras V.
    #25. Gimnasios
    #26. Natatorios
    #27. Bancos D.
    #28. Accidentes
    #29. Inversiones 2
    #30. Viajes (N)
    #31. Viajes (I)
    #32. Monopatines
    #33. Dólar (2)
    #34. Autos 2
    #35. Combustibles
    #36. Súper
    #37. Ciudadanía IT
    #38. Pagos con QR
    #39. Navidad
    #40. Review

     

    Mirá el último micro ▼

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

    Periodista. Director de Turello.com.ar. Columnista económico en el diario La Voz del Interior. Conduce “Juan al Medio" en Radio Continental Córdoba. Realizó numerosas coberturas en el país y en el exterior. Jugó al fútbol; ahora practica golf.

  • ▼ Ranking

    En el Gobierno y en la economía, con el mazo dando

    Publicado: 02/01/2022 // Comentarios: 0

    Por Juan Turello. Las expectativas por un mejor año fueron parte insoslayable de los brindis por el comienzo de 2022. La salud, revalorizada hoy en medio de la tercera ola de coronavirus, y una mejora en la economía personal y del conjunto estuvieron incluidas entre los mejores deseos. Los brindis intentaron dejar atrás la mochila de 2021 y expusieron la voluntad de seguir con el mazo dando, señala mi nota en La Voz.

    Desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández y Martín Guzm´án, hubo 20 nuevos impuestos o aumentos de alícuotas | Foto: archivo Turello.com.ar

    La confianza de los consumidores cayó 4,9% en diciembre con respecto a noviembre; está 3,8% por debajo de diciembre de 2020 y 10,6% en relación con dos años atrás, cuando inició su gestión Alberto Fernández.

    La encuesta de la UTDT revela que la imagen del Gobierno se hundió a niveles de que sólo uno de cada tres argentinos confía en la gestión del Presidente.

    El rebote de la actividad del 10% se produjo por una vuelta a la actividad y contra un nivel de comparación muy bajo en 2020.

    El PBI per capita -por el aumento de la población- siguió cayendo en relación con años anteriores.

    La baja en la desocupación se dio por el aumento del empleo público y por el incremento del cuentapropismo (monotributistas y autónomos). El empleo privado registrado mantiene los niveles de 2017.

    Hay poco para festejar, pero están las expectativas de cambio, que la sociedad votó en las elecciones legislativas. El Gobierno y la oposición se encargaron de destruirlas en los últimos 40 días.

    La confianza de los consumidores cayó. La economía rebotó desde un nivel muy bajo | collage: archivo Turello.com.ar

     

    ¡Ay los impuestos!

     

    La consultora SDC Asesores Tributarios (Sebastián Domínguez) demostró que en dos años se crearon o se aumentaron 20 impuestos.
    Esa carga impositiva desmoraliza a la producción.

    “El día que escuché que aumentaban Bienes Personales y, a la vez, que el Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires creaba 22 mil nuevos empleos públicos, me ‘caí’; pensé en irme a Uruguay”, confiesa uno de los empresarios cordobeses de mayor crecimiento en los últimos 20 años. Sobre su escritorio tiene el borrador de una nueva unidad de negocios.

    El 63,2% de la renta agrícola en diciembre terminó en manos del Estado, según la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada). De ese total, el 68% se lo llevó el Gobierno nacional.

    La Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba, la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio y el Foro Productivo de la Zona Norte advirtieron sobre el sesgo negativo del aumento de impuestos. Estas asociaciones incluyen a grandes empresas y a Pymes.

    Durante el segundo semestre, el 4,5% de los locales comerciales y de servicios de Córdoba cerraron sus puertas, advirtió la Federación Comercial.

     

    Con el mazo dando 

     

    El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a pedir “el acompañamiento” de la comunidad internacional para firmar un acuerdo con el FMI.

    La dilación lleva más de dos años y los tiempos se acortan por la escasez de dólares en el Banco Central, que soporta un drenaje diario para frenar a los dólares financieros y bajar las expectativas sobre el blue, que cerró 2021 en un máximo histórico: 208 pesos.

    ¿Qué países ayudarán a la Argentina a salir de la encrucijada y esbozar un sendero económico, luego de que las exportaciones fueron récords; tras recibir una “ayuda del Fondo” de 4.800 millones de dólares por los derechos especiales de giro (DEG) y de de haber cerrado de tal modo las importaciones que, por primera vez en 20 años, un auto nacional fue el más vendido?

    Hacia mediados de año se espera una suba de la tasa de Estados Unidos, que fortalecería el dólar y reduciría el valor de las exportaciones de la Argentina.

    Pese a este contexto negativo, los argentinos y las empresas privadas están dispuestas a seguir dando con el mazo para salir del círculo negativo.

    El 60% de las empresas de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) prevé realizar inversiones.

    El Gobierno debe plantear un plan económico, más que estar preocupado en subir impuestos; en impulsar la re-reelección de dirigentes afines y en buscar un asiento internacional para Alberto Fernández.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia