Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. A poco de haber lanzado el Moto X, Google sorprendió con la venta de la unidad de teléfonos inteligentes (ex Motorola Mobility) a Lenovo por 2.910 millones de dólares. Dos años y medio atrás la compraba por U$S 12.500 millones, pero nunca logró despegar.
● Nota: este adquisición es parte del plan de expansión de Lenovo, empresa que también compró la unidad de pequeños servidores de IBM por U$S 2.300 millones.
Volviendo con Google, un prodigio del ajedrez (el inglés Demis Hassabis) le vendió su empresa por U$S 400 millones: DeepMind Technologies, dedicada al desarrollo de potentes algoritmos de aprendizaje (inteligencia artificial). Aún no tiene productos a la venta.
Además, Google hizo un acuerdo con VSP Global, especialistas en anteojos, para masificar la venta de Google Glass en ópticas minoristas y si es necesario, para ajustar los marcos de los anteojos.
Finalmente, 2014 promete ser también un año activo en cuanto a juicios de propiedad intelectual. La semana pasada se conocieron múltiples acuerdos cruzados de patentes: Google y Samsung, Ericcson y Samsung, Twitter e IBM.■