• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Google, ¿mal día o peor que eso?

    Publicado: 24/10/2012 // Comentarios: 0

    Por Martín Sola (CEO de Brandigital). El pasado jueves, la acción Google, el gigante de la publicidad on line se desplomó 8%. La mala performance se extendió al viernes (cuando perdió otro 1% adicional) y continuó el lunes último, día en que perdió otro 1%. ¿El motivo?La presentación de los resultados de su tercer trimestre, en el que se puede ver que, a pesar de crecer en facturación, sus ganancias se desplomaron 20%, para sorpresa de todos.

    La pregunta es si ese resultado indica que es algo más estructural o es sólo coyuntural. La explicación que comienza a tomar forma es que se trata de un momento especial en la gran historia de Google. Nacida en el tramo final de la “era PC” y dueña del negocio de publicidad digital (que explica más de 95% de sus ingresos) viene dando batalla en dos frentes: “social” y “mobile”, dado que ambos representan la nueva frontera en materia digital, y los inversores están deseosos de ver quién logra monetizar esta gran oportunidad.

    Por el lado “social”, los esfuerzos en Google + no parecen haber alcanzado para dar pelea a Facebook. Por el lado “mobile”, los planes para Motorola (la misma que tiene inversiones aquí en Córdoba) siguen siendo poco explícitos luego de su adquisición. A esto, se suma un tercer dato: el monto promedio pagado por click por los anunciantes cayó 15% interanual. Como explicación preliminar, los analistas suponen que el público comenzó a bypassear a Google, yendo directamente a otros sitios de e-commerce (Amazon, Yelp) para buscar información.

    Nada está dicho, pero si existe una certeza: que Google deberá diversificar sus ingresos mucho más rápidamente de lo que hasta ahora lo ha hecho, lo que implica el enorme desafío de trascender su misión de “organizar la información de la humanidad” para dar pelea en otras latitudes que hoy captan inversión publicitaria creciente, como son “mobile” y “social”.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia