Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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A través de Grido Go, un modelo de franquicia de base tecnológica, Helacor –la empresa controlante de las marcas Grido y Vía Bana– ya tiene su primera heladería autogestionada por sus clientes. “Es la primera (de este tipo) en Latinoamérica”, destacan desde la compañía.
La flamante heladería se encuentra ubicada en la Avenida Juramento al 1953, en el barrio de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
“En el local, el cliente realiza su compra 100% de manera digital”, dicen desde Grido. Allí, con un toque, activa la pantalla, ingresa sus datos, tales como DNI y nombre, selecciona los productos e indica el método de pago (débito, crédito o QR).
Luego, con el ticket, retira la compra por un box.
Sin duda, la apertura de esta primera franquicia de Grido Go es un hito para la cadena de heladerías, pero ¿qué hay detrás?
En la búsqueda de startups con proyectos que faciliten la transformación digital de las tiendas, Grido, a través de Innfinito, su aceleradora y plataforma de innovación abierta, se vinculó hace casi tres años con I+DIoT Lab. De esta alianza surgió Grido Go. ¿Su objetivo? Modernizar la propuesta comercial y ofrecer a los clientes una experiencia de compra innovadora.
Bernabé Mónaco: “Nos sumamos a una tendencia mundial abriendo la primera heladería de LATAM 100% autogestionada”
“Es una apuesta muy importante para la marca, siempre fuimos precursores en la digitalización de la experiencia de compra y nos sumamos a una tendencia mundial abriendo la primera heladería de LATAM 100% autogestionada. Con el foco puesto en el cliente, buscamos que esta solución genere procesos de compra ágiles y simples para quienes buscan una experiencia más tecnológica”, explica Bernabé Mónaco, líder del equipo de Innfinito.
Además de diferenciarse de la competencia, con este nuevo modelo Grido busca sumar nuevas ubicaciones y nichos, a su negocio.