• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Griesa también disparó sobre el empleo

    Publicado: 26/11/2012 // Comentarios: 0

    Los diarios del domingo abundaron en títulos sobre el fallo del juez Thomas Griesa (foto) que, sin proponérselo, también disparó sobre el empleo, justo cuando se conoce un repunte de la desocupación en la Argentina.

    Clarín aseguró que a Cristina le avisaron que venía un fallo duro, pero ignoró el alerta, en tanto La Nación se concentró en el impacto  local: Efecto Griesa: la Anses perdió 5.135 millones por la caída de los bonos de la Argentina que tiene el organismo previsional. Perfil, que no destacó el tema en la tapa de  la edición dominical, recién lo puso como headline por la tarde en su web con el título: Cuáles son los aspectos clave del fallo del juez Griesa sobre los que apelará la Argentina. En cambio, el diario oficialista Página 12 abrió su portada con una foto del juez y un buitre, que semeja la figura encorvada del magistrado norteamericano bajo el título de Gemelos. En el interior, la nota se titulaba: Para que los buitres se queden con hambre.

    Las declaraciones de Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) y sus adláteres ya habían anticipado que la Argentina seguirá dando pelea en los tribunales norteamericanos, aunque esa actitud contra el siete por ciento de los bonos en default , al que nunca se previó pagarle, generará más incertidumbre sobre la economía. Para hoy está prevista la apelación en Nueva York.

    ¿En que nos perjudicó Griesa?, es la pregunta que formulada en mi comentario del domingo último en el diario La Voz del Interior,   que tampoco desarrolló el tema en su portada.

    El crédito para la Argentina será más caro, aun para las empresas multinacionales con excelente performance en su actividad. Los organismos internacionales, a su vez, revisarán una y otra vez la carpeta de préstamos de nuestro país.

    Crédito escaso y caro y dudas en las inversiones afectarán el empleo, que durante el tercer trimestre registró casi 89 mil desocupados más que un año atrás. En Córdoba, hubo 12 mil desempleados más, según el Indec.

    Para volver a las tasas de ocupación de años anteriores se necesitarán medidas macroeconómicas, pero también recuperar la confianza de la sociedad. El fallo de Griesa no ayuda a mejorar las expectativas.

    Para leer mi comentario en La Voz, hacé click aquí: http://www.lavoz.com.ar/eeuu/griesa-tambien-disparo-sobre-empleo

    ¿Vos opinás que el fallo nos perjudica o que beneficia la posición de Cristina?

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia