Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Los expertos aconsejan posicionarse en épocas de crisis (recesión en la Argentina) para que cuando se produzca la recuperación, estar en la primera fila de la largada. Son los ejemplos de los bancos Ciudad y Macro, Passerini Viajes Lufthansa City Center, Sergio Villella y la agencia Oxford. Veamos.
Banco Ciudad de Buenos Aires. Su presidente, Rogelio Frigerio (n) se reunirá hoy con los industriales cordobeses para presentar la entidad, que abrirá una sucursal en esta Capital. Procura captar cuentas corporativas y oficiales (municipios) en una apuesta económica-política con vista a 2015. Viene de auspiciar a San Lorenzo de Almagro, el Campeón de la Libertadores, y ahora será sponsor de Atenas.
Banco Macro. El titular de la entidad y a la vez de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Jorge Brito, participó de una reunión en La Habana donde aludió “a la inclusión financiera”, con el objetivo de sumar a los habitantes de la región al sistema financiero. Su vocera, Milagros Medrano, estará hoy en Córdoba.
3.000 departamentos en 3 años. La empresa Sergio Villella Bienes Inmuebles informó que en Nueva Córdoba existen actualmente 30 terrenos baldíos aptos para desarrollos inmobiliarios, 6 edificios ya terminados y 45 obras en distintas etapas de avance, con un tiempo estimado de entrega que ronda los 36 meses. Si se toma un promedio de 39 departamentos por construcción, una vez finalizadas las obras, se sumarán 3.177 nuevos departamentos al mercado inmobiliario cordobés.
Passerini Viajes Lufthansa City Center. La agencia de Elsa Carranza se convirtió en el sexto city center del país, una rama del holding de Lufthansa, que posee 40 empresas en todo el mundo. Desde aquí se podrán adquirir pasajes y circuitos turísticos, con una atención que responde a los altos estándares de calidad que exige la compañía en el mundo. El 27 de octubre próximo llegará a Buenos Aires un nuevo avión (Boeing 747-400), con capacidad para 364 pasajeros (con más espacio) para el trayecto Ezeiza-Frankfurt. El 70% de las ventas corresponden a paquetes turísticos. Una sorpresa: en el mundo (México, Colombia y Brasil) ya se cobra una tarifa por el management fee (manejo de reservas y consultas) por las agencias de viaje. Los sitios on line también lo facturan en sus servicios, aunque no está transparentado. La ganancia por pasajero de una aerolínea internacional es de 5,6 dólares (el 0,05% del costo del pasaje, aproximadamente).
Grupo Oxford. Sumó como cliente a GEA para el diagnóstico y gestión de la comunicación de los servicios de cobertura de salud, como en el desarrollo del posicionamiento de su nuevo Sanatorio de la Cañada, que está en la etapa final de su desarrollo de nueva infraestructura.