Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Sorprende la idea de que, en un futuro cercano, la gente quiera recibir bellas cartas manuscritas, llenas de palabras dulces sobre un papel tibio. Escribirlas, por encargo, es el trabajo de Theodore, el solitario protagonista de ‘Her (Ella)‘, que se estrena hoy.
La película, romántica de ciencia ficción, está repleta de tecnología. Por ejemplo, no sorprende la escena filmada en un subterráneo donde todos hablan en voz baja con sus teléfonos.
En este contexto, «Theodore» –Joaquín Phoenix- compra un sistema operativo, cuya voz femenina «Samanta» –Scarlett Johansson-, graciosa y un poco irónica, le ayuda a pasar sus momentos de soledad, haciéndolo reír y jugando con él.
Desde el principio, el tono sensual de Samantha seduce a Theodore y como le pasó a Rajesh Koothrappali, el personaje indio de The Big Bang Theory que se enamoró perdidamente de Siri (la interface de voz del iPhone), Theodore se enamora de Samantha, pero Her (Ella) como buen robot con inteligencia artificial, se enamora de todo lo que no conoce ni tiene.
Lo que sigue lo van a tener que ver porque no se los voy a contar, pero les dejo algunas «curiosidades tecno» de la película:
Para finalizar y para reflexionar, el denominador común de las historias de Theodore y Rajesh: el impacto emocional de la tecnología en las personas solitarias, algo cada vez más común en nuestros tiempos. En el caso de ‘Her‘, le valió el Oscar a Spike Jonze por Mejor Guión Original, en su debut como guionista… individual.●