Un grupo de emprendedores cordobeses presentó HolaFactura.com, un sistema integral para la gestión on line de facturas electrónicas, que serán exigibles para más de 900 mil contribuyentes desde el 1° de abril próximo. La propuesta se suma a la pelea por un mercado en crecimiento, ante la obligación de digitalizar los trámites.
Facundo Bravo, Matías Pons y Carlos Ruda señalaron que el proyecto apunta a brindar “una herramienta ágil, intuitiva y fácil de usar, orientada tanto a usuarios finales como a profesionales contadores”. La herramienta podrá ser usada por “Responsables Inscriptos frente al IVA” o monotributistas, que requieran de una solución completa para la gestión de facturas electrónicas.
La facturación electrónica será obligatoria para más de 900 mil contribuyentes (entre ellos, responsables inscriptos y los monotributistas categoría H o superior) a partir del 1° de abril próximo. HolaFactura.com Los planes de los jóvenes emprendedores es alcanzar un horizonte de 12.000 el primer año y 20.000 en 18 meses. En este período, se prevé una inversión inicial de U$S 120.000 en investigación, desarrollo, capital de trabajo y promoción.
“La necesidad latente del mercado de micro, pequeñas y medianas empresas (Micropymes), sumado al análisis de sistemas similares vigentes, nos motivó a desarrollar un producto que se ajustara a las necesidades actuales. Holafactura.com es muy fácil de usar y, al mismo tiempo, amigable e intuitivo, que resuelve la problemática de la facturación electrónica a bajo precio, brindando valor agregado con alto nivel de satisfacción a los usuarios”, destacó Facundo Bravo, uno de los fundadores de HolaFactura.com
HolaFactura.com podrá usarse directamente desde Internet sin requerir ningún tipo de instalación ni actualización de software por su diseño responsive, es decir, adaptable a cualquier dispositivo. Existen varios planes de uso que tiene un costo único mensual que parte de los $ 49 + IVA (hasta 10 facturas) llegando a los $ 999 + IVA (ilimitado), con tres meses de bonificación. Este último beneficio se extiende a 6 meses para los clientes de Tarjeta Naranja y Tarjeta Nevada.