• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Pymes 2021: ¡Me fundo! ¿Qué hago?

    El Cr. Daniel Scandizzo -titular de Axiabiz Consulting– participó de «La Clínica PyME» de Los Turello para analizar los efectos de la «pandemia económica» que padecen gran parte de los negocios en Argentina.

     

    Además, Scandizzo compartió una serie de recomendaciones para aquellas pymes que atraviesan un situación crítica (al borde del cierre), como así también para las que gozan de un crecimiento moderado o alto en esta difícil coyuntura.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Inversión de Holcim: Calvo y la alianza con los sectores productivos

    Publicado: 19/05/2021 // Comentarios: 0

    En el acto de celebración de los 90 años de Holcim en la Argentina, el vicegobernador Manuel Calvo –a cargo del Poder Ejecutivo provincial- volvió a marcar diferencias con la gestión de Alberto Fernández, enfrentada con los sectores productivos por el cierre de las exportaciones de carne. La empresa franco-suiza invirtió 120 millones de dólares. 

    “Aquí hay un clima de inversiones porque se respetan las reglas de juego. En ese sentido, Córdoba cumple con los compromisos que asume a la hora de poner sobre la mesa las distintas inversiones que vienen a nuestra provincia”, enfatizó Calvo.

    La Provincia otorgó a la segunda productora de cemento de la Argentina los beneficios de la promoción industrial, que habían sido comprometidos por Juan Schiaretti en 2017, cuando se anunció una inversión de 120 millones de dólares.

    Calvo, junto a Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina, y el ministro de Industria, Eduardo Accastello | Foto: prensa Legislatura de Córdoba.

    Holcim destinó U$S 120 millones para la ampliación de la planta de Malagüeño, con un nuevo horno y un molino vertical de última generación.

     

    Diferencias con la Nación 

     

    “Este es el desarrollo productivo sostenido que necesitamos para poder avanzar y entre todos poder salir adelante”, dijo el vicegobernador al dejar inaugurada la ampliación de la planta de cemento.

    La compañía franco-suiza LafargeHolcim tiene 1.050 empleados en la Argentina, 300 de los cuales se desempeñan en Córdoba. Es líder a nivel mundial en la producción de elementos para la construcción, con presencia en 70 países y ocupa unos 72 mil trabajadores a nivel global.

    Calvo había expresado el martes último la defensa de la producción ganadera, tras conocerse el cierre de las exportaciones de carne por 30 días, dispuesta por el Gobierno nacional.

    La medida fue rechazada por las gobernaciones de Córdoba y de Santa Fe y por la totalidad de las entidades empresarias vinculadas con la producción, entre ellas, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), las bolsas de Cereales y de Comercio de todo el país y hasta por la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba.

    El ministro de Industria, Eduardo Accastello, completó el discurso de Calvo al destacar que, aún en pandemia, “la Provincia creció en empleo industrial, y eso es fruto de la simbiosis entre el esfuerzo y el empuje de los empresarios, el talento de los trabajadores y la inversión internacional”.

    “Córdoba elige y cuida a los inversores para que la innovación y el desarrollo puedan fundirse con la creatividad del trabajo cordobés”, enfatizó.

    Autoridades, directivos y empleados de Holcim festejan la inauguración de un nuevo horno vertical en Malagüeño | Foto: prensa Legislatura de Córdoba

     

    Los planes de Holcim

     

    El CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu, aseguró que en la nueva planta se producirán más de 630 mil toneladas anuales de cemento, lo cual incrementará la capacidad en un 70%, para alcanzar los 4,7 millones de toneladas de producción anual.

    La demanda está en los niveles prepandemia, admitió Dedeu, aunque reconoció que los pedidos disminuyeron en relación con el pico de octubre de 2020, cuando se produjeron 330 mil toneladas de cemento.

    Holcim destina el 98% de su producción al mercado interno, aunque prevé llegar a exportar el 10% en los próximos años.

    Es la segunda empresa cementera en el país, con plantas en Buenos Aires, Mendoza y Jujuy, además de la Córdoba.

    Prevé también crecer en los puntos de venta minorista, identificados como Disensa. De los 380 actuales (la mitad en Córdoba) proyectan contar con mil locales en dos años.

    El 15% de la energía que se consume en Malagüeño es generada a partir de residuos industriales. Con una inversión de dos millones de dólares, la empresa Geocycle –perteneciente al grupo- estima alcanzar el 30% de la demanda en dos años.

    Es líder en reciclaje de residuos como fuente de energía y materias primas, además de referente en la industria en investigación y desarrollo.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia