Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Juan Turello. ❝Al final, Martos fuiste el único que te llevaste algo❞, bromeó Mario Butigliengo al final del cónclave que el Grupo de los 6 mantuvo el miércoles último con De la Sota, señala el comienzo de mi nota dominical en La Voz del Interior.
El sector comercial mantendrá las mismas alícuotas en 2015, pero habrá un ajuste en la patente y en el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural por la actualización de las bases imponibles.
Rubén Martos (Federación Comercial), quien recibió la broma de Butigliengo (Construcción), había expuesto la grave situación de las pequeñas y medianas empresas en el interior.
A Horacio Busso (Cámara de Comercio) no le hicieron falta muchas palabras. Acababa de difundir el monitor sectorial, que registró una fuerte caída en las ventas, en el empleo y en la rentabilidad de los locales minoristas.
❝Cuando cierra una fábrica, hay 50 o 100 empleados despedidos, que enseguida toman la calle. Sin embargo, hay 120 mil comercios en Córdoba, en muchos de los cuales ya se produjeron ‘despidos hormiga’ y esto quizás no se nota❞, completó una fuente del sector.
De la Sota les prometió que no se modificarán las alícuotas de Ingresos Brutos para el comercio. En cambio, la actualización de la rebaja del 30% para los que facturan menos de 7 millones de pesos anuales será evaluada este martes con el ministro Ángel Mario Elletore.
El titular de Finanzas les confirmó a los empresarios que habrá un ajuste en la patente y en el Inmobiliario Urbano y Rural por la actualización de las bases imponibles.