• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    1 de cada 3 se enferma por exceso de trabajo

    Publicado: 15/11/2013 // Comentarios: 0

    El 35% de los argentinos (más de 1 de cada 3) reconoce que sufre alguna enfermedad por el exceso de trabajo. ¿Vos sos un workaholics («adicto al trabajo»)? Mirá los resultados de la  encuesta que hizo Trabajando.com y fijate si tenés los síntomas de este grupo.

    Antes que nada, ¿qué es un workaholic?
    Es una persona que tiene una fuerte «adicción al trabajo”. ¿Cómo se detecta? Es el trabajador que traslada permanentemente sus tareas a la casa, que no tiene tiempo para descansar e, incluso, evitar tomarse vacaciones, así como dejar de lado a la familia los fines de semana.

      1) ¿Cuántas horas pasan los argentinos en sus empleos? 

    El 35% dijo trabajar más de 10 horas; el 25%, 8 horas; el 24%, 10 horas y un 16%, 9 horas. Sin duda que los fanáticos se encuentran en el primer grupo, aunque a las horas declaradas habría que sumarles las que uno pasa fuera de la empresa y está conectado con sus labores.

     2. ¿Estás conectado con tu trabajo aun cuando estás fuera de tu entorno laboral?

    El 31% dijo que sí. ¿Cómo lo hace este grupo? El 59% señaló que por teléfono; 29% desde la computadora de su casa y 12% a veces va a la oficina.

     3. ¿Qué enfermedades presentan las personas que trabajan excesivamente?
    El 18% dijo estrés; 16% dolor de espalda, hombros y/o cuello; 15% dolor de cabeza; 12% problemas gástricos; 11% insomnio; 10% depresión; 5% sobrepeso y enfermedades visuales y 3% tendinitis en distintas partes del cuerpo.

     4. Cuando trabajan más horas de lo debido, ¿por qué lo hacés?
    El 46% afirmó que era porque tiene demasiado trabajo y no le alcanza el tiempo; 39% porque le pagan horas extras; 10% porque su jefe lo obliga a hacerlo y 5% porque es desorganizado y pierde mucho tiempo durante el día.

    Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina: Para solucionar este problema se debe hacer una lista de prioridades y dejar para después lo que no lo es. Esto sin duda mejorará la calidad de vida y denotará un profesional con menores tensiones y relajado. Un buen profesional no es aquél que más horas dedica al trabajo, sino que es la calidad de lo realizado en el trabajo.

    Vos podés hacer tu propio test repasando las preguntas mencionadas, cotejás las respuestas y descubrirás si sos un adicto al trabajo y qué enfermedad está deletando esa situación ¡Suerte!

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia