Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
La celebración del Día de la Industria por parte de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC) tuvo un tono desteñido, por la grave situación del sector, aunque las perspectivas para el mediano plazo son muy favorables para Córdoba.
El ‘mientras tanto’ sigue siendo preocupante, ya que están en juego dos mil puestos de trabajo en el sector metalmecánico. Isabel Liliana Martínez –titular de la CIMCC- es optimista que la situación se revertirá dentro de algo más de un año, cuando comiencen a plasmarse las inversiones anunciadas por Fiat y Renault-Nissan, que suponen planes por más de 1.200 millones de dólares.
El tradicional almuerzo de la entidad reunió a los principales representantes de los sectores político y económico de Córdoba, encabezados por el vicegobernador Martín Llaryora, y el subsecretario de Articulación Federal y Regional de la Nación, el cordobés Guillermo Acosta.
Martínez no escondió los malos datos económicos del sector, en el cual «están en riesgo el 25% de las posiciones». Dijo, con todo, que la solución para la crisis argentina es darle mayor institucionalidad al funcionamiento del país.
Luego, en declaraciones periodísticas, precisó que su advertencia sobre los puestos de trabajo alcanzaba a unos dos mil operarios. En declaraciones al programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdoba, reveló que ya existen órdenes de compra para los futuros modelos que Fiat y Renault-Nissan desarrollarán en las plantas remozadas de Ferreyra y Santa Isabel, respectivamente.
Martínez dijo, además, que estaba convencida que la industria automotriz llevará adelante las inversiones anunciadas para Córdoba, pese a la incertidumbre que existe en otros sectores económicos. Escuchá aquí el audio de la entrevista.