• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Inmobiliarios más optimistas y la construcción mejora

    Publicado: 01/10/2013 // Comentarios: 0

    Aunque no son los buenos momentos de 2010 y 2011, tanto la construcción como la actividad inmobiliaria parecen dejar atrás los malos tiempos del dólar “blue” y muestran cifras más optimistas en relación al año anterior y sobre lo que vendrá.

     

     La construcción 

    Creció 10,7% en agosto frente a igual mes de 2012, informó el INDEC. De tal modo, registra 7 meses consecutivos en alza respecto a igual período del año anterior. En 2013, acumula una suba de 4,2%.

    La mejora se atribuyó fundamentalmente a la obra pública, que se incrementó en los meses preelectorales.

    En cuanto a la obra privada, los empresarios reconocen que están terminando los emprendimientos en marcha, pero por ahora no hay nuevas edificaciones. Varias empresas desarrollistas están vendiendo proyectos “en el pozo” (como se llama a las obras que aún están en los cimientos).

     

     Los inmobiliarios 

    La mayoría de las opiniones alude a una situación estable. Creció el número de optimistas en relación a períodos anteriores. También la perspectiva es favorable tanto para la compra como para el alquiler de casas y departamentos, mientras que lo único que se mantiene en terreno negativo es la impresión de los inmobiliarios sobre el alquiler y compra de oficinas y terrenos.

    Juan Carlos López, titular de Centro de Investigaciones Inmobiliarias (Cedin), destacó los números de la presentación que estuvo a cargo de los economistas Guillermo Acosta y Agustín Ramello de la Vega (Bolsa de Comercio de Córdoba). Tras el sacudón de los primeros meses de 2013, hemos ingreso en una etapa de optimismo acentuado, dijo sobre el informe.

    Edgardo Calás, presidente del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPCPI), sostiene que –a diferencia de meses atrás- las operaciones ya no dependen de los movimientos del dólar ‘blue’, y que hay cierta recuperación en la actividad. La entidad difundirá la semana próxima un panorama sobre el sector en toda la provincia. 

     

     Elementos relacionados:

    ¿Cuál es la real situación del sector inmobiliario: creció, se estancó o cayó?
    Informe de coyuntura del sector de la construcción y actividad inmobiliaria / Fuente: CEDIN.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia