• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Insultar en las redes cuesta caro y los micro-videos, de moda

    Publicado: 11/07/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. Una nueva moda inunda las redes sociales, los micro-videos de 15 segundos de duración.  La semana pasada anunciábamos la llegada de micro-videos a Instagram y esta semana la competencia Vine anuncia la mayor actualización de su aplicación:

    ■ Nuevas funciones como la posibilidad de publicar videos para los contactos o público.
    ■ Se puede hacer re-publicación (como un retwitt).
    ■ Hay nuevos filtros para arreglar y mejorar los videos.

    Vale recordar que Instagram empezó como una plataforma para editar fotos desde los dispositivos móviles  y Vine, para videos. Ahora Instagram suma videos con la idea de ganar más terreno en las “experiencias móviles”.

     

     Prohibido insultar en las redes 

    Hablando de redes, Granada (un pequeño país del caribe) es el primero en sancionar una ley contra los insultos en redes sociales. El  segundo, podría ser Kuwait. En estos pequeños países donde la gente se conoce la tolerancia disminuye y se castigan los comentarios ofensivos contra personas o empresas en redes sociales, con multas que van desde 3.500 a 70.000 dólares.

     

     Otras noticias 

    Zinga en medio de una gran crisis cambia de comando: el nuevo CEO es Don Mattrick (viene de la división Xbox), quien varios millones de dólares para sacarla de la ‘Facebook dependencia’ y lanzarla como empresa de juegos móviles independiente de cualquier plataforma.

    Apple tramita una patente para un reloj pulsera inteligente en Japón confirmando que pronto va a lanzar su iWatch, marca que ha estado intentando registrar en Rusia, México, Colombia, Taiwán y Tuquía.

    ■ HTC reporta bajas en ganancias del 83% por demoras en la  liberación de nuevos productos.

    ■ En un escenario tecnológico ‘light’ para 2013, donde Gartner espera un crecimiento del 3% en los gastos de IT, se advierten múltiples compras y adquisiciones de empresas tecnológicas

    □ Nokia compró  por 2.200 millones de dólares la parte de Siemens quedándose con el 100% del join venture NSN (Nokia Siemens Networks) una empresa de comunicaciones.

    □ Yahoo compró Bignoggins una empresa de juegos que tiene la mejor aplicación para jugar Fantasy Football (el equivalente en EE.UU. de nuestro Gran DT).

    □ Samdisk compra Smart Storage Systems por 307 millones de dólares, con el objetivo de aumentar su participación en el mercado de empresas donde Smart Storage tiene una excelente presencia. 


     

    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia