• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Jean Maggi: "el deporte para una persona con discapacidad tiene una magia suprema"

    Publicado: 27/03/2017 // Comentarios: 0

    Juan Ignacio Maggi, también conocido como Jean Maggi, es un deportista adaptado oriundo de Córdoba. En él, se conjugan contantes desafíos y una historia de superación digna de ser difundida: la poliomelitis (que afectó la motricidad de sus piernas a una temprana edad), sus interminables hazañas deportivas y, su principal logro, una familia de cinco hijos.

    Entre sus principales hazañas deportivas, se destaca el haber ascendido al paso motorizado más alto del mundo (Khardung La) en la cordillera del Himalaya. Este lugar está emplazado a unos 5.460 metros sobre el nivel del mar.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Luego de un infarto, Jean se sumergió en el deporte y desde ahí, no paró. Hace 15 años se viene preparando para ser un deportista de alto rendimiento. Corrió maratones internacionales en Nueva York, Roma y Barcelona; subió a la Cordillera y participó de un triatlón Ironman, además de probar su habilidad en el golf, el esquí y los caballos.

    En 2015 cumplió una de las metas más difíciles para un deportista adaptado: recorrer la cordillera del Himalaya. Como relata el documental sobre esta travesía, Challenge Himalaya, el ascenso duró 11 días en la montaña y tres días de viaje previo.

     

    La preparación de Jean Maggi

     

    Para el Challenge Himalaya, Jean se entrenó durante 109 días siguiendo una rutina de ejercicios, descanso y alimentación. No obstante, la exigencia del desafío implicó una preparación «de vida». «La preparación para llegar ahí,  fueron mis 53 años de poliomelitis, de convivir con mi discapacidad«, relata, aún emocionado.

    La poliomelitis es una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis. En el caso de Jean, la contrajo en el primer año de vida al comenzar a caminar.

    No obstante, la discapacidad no fue un obstáculo que le impidiera llegar a la cima.

     

    Fundación Jean Maggi

     

    Actualmente Jean Maggi lidera una fundación que lleva su nombre [fundacionjeanmaggi.org] y promueve el deporte, entre las personas discapacitadas, como forma de inclusión. «Todos los recursos son destinados a la compra de material deportivo. Hoy estamos focalizados en la compra de bicicletas de mano para chicos entre 10 y 12 años; edad en la que me hubiera gustado tener contacto con el deporte», apunta Jean.

    Quienes deseen contribuir con esta entidad pueden hacerlo alquilando o comprando la película «Challenge Himalaya». Además, Maggie anticipó en Los Turello que en breve estará disponible un ebook fotográfico de su historia deportiva, escrito por Carlos Marcó, con prólogo de Miguel Clariá. El viernes 12 de Mayo, la Fundación Jean Maggi presentará a Gustavo Zerbino, sobreviente de la tragedia de Los Andes, en Quality Espacio.

    Como señala en la entrevista, «el deporte es mágico para cualquier persona, pero para una persona con discapacidad tiene una magia suprema».

    Conocé más sobre su historia, en la entrevista realizada en Los Turello.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia