• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Jubilaciones: algo más que la pelea entre De la Sota y Cristina Kirchner

    Publicado: 12/09/2012 // Comentarios: 0

    La solución a la crisis de las jubilaciones de Córdoba requiere algo más que la definición de la pelea política que protagonizan  José Manuel de la Sota y Cristina Kirchner.

    Los gremios estatales han anunciado que retomarán el plan de lucha, que incluirá asambleas y una movilización general para el próximo martes 18/09. Es posible que un día antes los docentes nucleados en la UEPC decidan un paro.

    Tanto José Pihen, legislador oficialista y titular del SEP, como Raúl Ferro, de la Asociación Bancaria, han advertido que no quieren que el tema de las jubilaciones en Córdoba se resuelva como parte de la pelea política que protagonizan el gobernador  (en Twitter: @jmdls2011) y la Presidenta (@CFKArgentina).

    Es cierto, cada uno a su manera, está modelando su perfil para las elecciones de 2015. De la Sota, porque no oculta su ambición de ser el candidato del peronismo no encolumnado detrás del cristinismo, y la jefa de Estado, porque no quiere que aparezcan eventuales postulantes a sucederla, además de que ella buscaría la re-reelección.

    Pero hay una cuestión de fondo: el actual régimen jubilatorio es insostenible en función de los beneficios que otorga y con una relación de 1,9 activo por pasivo. Se necesitan recursos extras –que debieran aportar la Provincia, la Nación o el sector privado (vía más impuestos)- o una reducción de beneficios. Córdoba irá a la Corte para que le restituyan el 15% del Pacto Fiscal firmado en 1992. Este trámite no tendrá rápida respuesta.

    Más recursos o menos beneficios, o una combinación de ambos es clave para solucionar un déficit que,  según el informe anual de la Caja de Jubilaciones, llegó en 2011 a 1.267,6 millones de pesos y que este año rozará los 1.500 millones.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia