Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Junto a la preocupación por los despidos, la falta de empleo bien remunerado y el trabajo informal (“en negro”), siguen creciendo las demandas que se plantean en Córdoba contra las Administradoras de Riesgos de Trabajo (ART), como había anticipado el ex ministro Jorge Sappia en el programa Los Turello. Las CGT ratificaron la marcha del viernes.
Sappia, ex secretario de Trabajo de la Nación y ex ministro en Córdoba, reconoció que las mayores demandas en los tribunales del Trabajo estaban focalizadas en el empleo “en negro” y en demandas contra las ART.
La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) difundió ayer un informe, en el que asegura que la provincia de Córdoba tuvo un 56% de incremento en las demandas judiciales por accidentes de trabajo en los últimos cuatro años.
Mientras que en el 2013 se presentaron 7.864 reclamos (por cada 10.000 trabajadores cubiertos por el Sistema), en 2016 la cifra trepó a 12.294. Córdoba se mantendría en 2016 en la tercera posición en el ranking de incidencia de litigiosidad según trabajadores cubiertos, superando ampliamente a plazas comparables, como serían los casos de Capital Federal (167) y Buenos Aires (96).
A todo esto, el Senado podría darle media sanción mañana a la ley que establece una doble indemnización para los trabajadores despedidos.
Los líderes de las CGT confirmaron la marcha del próximo viernes y amenazan con un cese de actividades en rechazo a las cesantías en la administración pública y en el sector privado.
La Unión Industrial de Córdoba (UIC) alertó que los proyectos en danza –ley antidespidos y doble indemnización- «no estimularán la creación de más y mejores puestos de trabajo sobre todo en las empresas del sector PyME”. La UIC insistió en que la situación mejorará para las pequeñas y medianas empresas “vía menor presión tributaria, créditos a tasas razonables y planes de facilidades de pago de cargas sociales, entre otros, hasta tanto se reactive la actividad económica”.