Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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La empresa multinacional Konecta Argentina anunció la creación de 400 empleos para el mes de mayo en la provincia de Mendoza, luego de haber contratado ya a más de 200 personas en los últimos meses. El anuncio fue realizado a los ministros de Economía y Energía y de Hacienda y Finanzas de Mendoza, quienes visitaron la compañía líder de soluciones BPO y Customer Experience.
El anuncio se concretó en el marco de la visita oficial que realizaron a la sede de la empresa el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, junto con su par de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad.
Los programas “Enlazados” y “Enlace” permitieron la capacitación de miles de mendocinos, que reciben un aporte combinado de recursos estatales y del sector privado.
Las autoridades se interiorizaron sobre las acciones desarrolladas en el marco del programa de entrenamiento laboral certificado “Enlace”, del cual Konecta formó parte.
Esta iniciativa fue creada en 2020 por el Gobierno de Mendoza para que miles de residentes en esa provincia accedieran a prácticas laborales de aprendizaje rentadas y mejoraran sus condiciones de empleabilidad.
Konecta también formó parte del programa “Enlazados”, el plan de la Dirección de Empleo y Capacitación que tiene como objetivo crear empleo de calidad, en un trabajo y aporte conjunto entre el Estado y el sector privado.
La empresa, que integra el ecosistema TIC y ha tenido un crecimiento exponencial en la provincia, entrenó a 55 ciudadanos con “Enlace”, de los cuales 16 pasaron a formar parte de la planta permanente de la compañía.
“Desde Konecta ya hemos generado 201 empleos, que se incluyen dentro de un plan estratégico que contempla, hacia mayo próximo, la creación de un total de 400 nuevos puestos de trabajo”, afirmó señaló Iván Morero, CEO de Konecta Argentina.
“Desde nuestra compañía –agregó- apostamos a la formación permanente de talentos, amplificando las oportunidades en algo tan importante como lo es la generación de nuevos empleos”.
“Esta es una prueba contundente que cuando el sector público y el sector privado confluyen en objetivos comunes, se logran importantes resultados”, concluyó.
Konecta tiene presencia en países como España, Portugal, Chile, Perú, México y Colombia.
La compañía está orientada a la excelencia en la gestión de la experiencia de cliente y la innovación; presta servicios integrales de outsourcing a través de un modelo sostenible que contribuye a crear valor para los accionistas, clientes y empleados.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ha dado un fuerte impulso a la economía del conocimiento con educación tecnológica gratuita para adolescentes y adultos; la sanción de un paquete de leyes para las tecnologías de la comunicación (TIC); la puesta en marcha de programas de incentivos y trabajo conjunto entre el Gobierno, universidades y privados.
A estos programas, Mendoza ha sumado un fuerte impulso a la llamada “economía naranja”, que abarca desde el sector del software hasta videojuegos, pasando por soluciones TIC integrales para empresas, como las que brinda Konecta.