• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Konecta anunció la creación de 400 empleos en Mendoza

    Publicado: 02/03/2022 // Comentarios: 0

    La empresa multinacional Konecta Argentina anunció la creación de 400 empleos para el mes de mayo en la provincia de Mendoza, luego de haber contratado ya a más de 200 personas en los últimos meses. El anuncio fue realizado a los ministros de Economía y Energía y de Hacienda y Finanzas de Mendoza, quienes visitaron la compañía líder de soluciones BPO y Customer Experience.

    Funcionarios del gobierno de Mendoza visitan Konecta Argentina, donde ya se incorporaron más de 200 trabajadores en los últimos meses | Foto: Alejandro Carrizo Comunicación.

    El anuncio se concretó en el marco de la visita oficial que realizaron a la sede de la empresa el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, junto con su par de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad.

    Los programas “Enlazados” y “Enlace” permitieron la capacitación de miles de mendocinos, que reciben un aporte combinado de recursos estatales y del sector privado.

    Las autoridades se interiorizaron sobre las acciones desarrolladas en el marco del programa de entrenamiento laboral certificado “Enlace”, del cual Konecta formó parte.

    Esta iniciativa fue creada en 2020 por el Gobierno de Mendoza para que miles de residentes en esa provincia accedieran a prácticas laborales de aprendizaje rentadas y mejoraran sus condiciones de empleabilidad.

    Konecta también formó parte del programa “Enlazados”, el plan de la Dirección de Empleo y Capacitación que tiene como objetivo crear empleo de calidad, en un trabajo y aporte conjunto entre el Estado y el sector privado.

    Autoridades de Konecta y del gobierno mendocino durante el anuncio de incorporación de 400 nuevos puestos de trabajo | Foto: Alejandro Carrizo Comunicación.

     

    Konecta y el ecosistema TIC

     

    La empresa, que integra el ecosistema TIC y ha tenido un crecimiento exponencial en la provincia, entrenó a 55 ciudadanos con “Enlace”, de los cuales 16 pasaron a formar parte de la planta permanente de la compañía.

    “Desde Konecta ya hemos generado 201 empleos, que se incluyen dentro de un plan estratégico que contempla, hacia mayo próximo, la creación de un total de 400 nuevos puestos de trabajo”, afirmó señaló Iván Morero, CEO de Konecta Argentina.

    “Desde nuestra compañía –agregó- apostamos a la formación permanente de talentos, amplificando las oportunidades en algo tan importante como lo es la generación de nuevos empleos”.

    “Esta es una prueba contundente que cuando el sector público y el sector privado confluyen en objetivos comunes, se logran importantes resultados”, concluyó.

    Konecta tiene presencia en países como España, Portugal, Chile, Perú, México y Colombia.

    La compañía está orientada a la excelencia en la gestión de la experiencia de cliente y la innovación; presta servicios integrales de outsourcing a través de un modelo sostenible que contribuye a crear valor para los accionistas, clientes y empleados.

    El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ha dado un fuerte impulso a la economía del conocimiento con educación tecnológica gratuita para adolescentes y adultos; la sanción de un paquete de leyes para las tecnologías de la comunicación (TIC); la puesta en marcha de programas de incentivos y trabajo conjunto entre el Gobierno, universidades y privados.

    A estos programas, Mendoza ha sumado un fuerte impulso a la llamada “economía naranja”, que abarca desde el sector del software hasta videojuegos, pasando por soluciones TIC integrales para empresas, como las que brinda Konecta.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia