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Los responsables de marketing y de nuevos negocios ven cada vez más atractivos a los consumidores mayores de 60 años, un público dispuesto también a vivir la buena vida y a gastar.
Sobre esta idea…
…la consultora y encuestadora de mercados D’Alessio Irol apunta que “el comportamiento de consumo de los adultos de más de 60 en nada se parece a generaciones pasadas”. El estudio señala una serie de datos para afirmar las posibilidades de un público objetivo no explotado debidamente en cuanto a sus posibilidades de consumo. Por caso:
Según los resultados del último Censo nacional de 2010, existen 5.725.838 de argentinos con más de 60 años (14% de la población total).
Clic aquí para descargar más datos sobre la composición de la población total por sexo e índice de masculinidad, según edad en años simples y grupos quinquenales de edad (año 2010).
Gracias a los avances de la medicina y de la tecnología en los últimos 25 años la esperanza de vida se incrementó en 17 años. En este sentido, se espera que para 2025 la población adulta mayor iguale a la activa, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.
Lo cierto es que el constante aumento de personas mayores es un fenómeno global y el segmento etario superior a los 60 años representa cada vez más oportunidades de negocios.