• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    La convulsión árabe puede complicar las cuentas

    Publicado: 14/09/2012 // Comentarios: 0

    La convulsión en el mundo árabe puede complicar aún más las cuentas fiscales de la Argentina a partir de la frágil situación que tiene el país respecto a la importación de combustibles.

    La chispa se reencendió a partir de una película norteamericana que se burla de Mahoma…

    … lo que provocó que una turba asesinara Christopher Stevens, embajador de Estados Unidos en Libia, en tanto ayer se registraron graves incidentes en Yemen y Egipto, entre otros lugares.

    Los analistas temen que estas revueltas disparen una suba en el precio del petróleo, que ayer cerró a 98,72 dólares el barril (WTI).

    Mary Acosta, titular del Instituto de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), destacó -en la presentación del informe mensual- que el rubro «Combustibles y lubricantes» era el único que había crecido pese a las fuertes restricciones a las importaciones que aplica el Gobierno de Cristina Kirchner (@CFKArgentina).

    «Es un mal dato para la Argentina», afirmó Mary Acosta, debido a que la Argentina tiene una balanza energética deficitaria, además que una suba en el precio de los combustibles obliga al Estado a disponer de mayores partidas para subsidiar el transporte público. Hasta agosto, el superávit fiscal (incluidas las remesas del Banco Central y de la ANSES) se redujo en 52% (5.857 millones de pesos) en relación a 2011.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia