Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
Mientras se debate en el Congreso cómo deberían actualizarse las jubilaciones y pensiones, el...
Por Juan Turello. El duro ajuste de Javier Milei incluye a muy pocos ganadores, aunque en las...
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
El domingo pasado, desde la cuenta @Pontifex_es, se publicó el primer tuit del papa Francisco,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Suscribite al canal de Los Turello.
A diferencia de los candidatos que omiten hablar de los problemas de la economía para evitar malas noticias en plena campaña electoral, en Facebook es el principal tema de conversación para el 49% de las personas que participan en la discusión política en torno a las elecciones presidenciales en Argentina. La seguridad social fue el segundo tema más comentado con un 45%, seguido por asuntos internacionales (33%), educación (30%) y salud con (27%).
Los resultados del estudio fueron difundidos este lunes por la red social en base a datos analizados entre el 10 de junio y el 29 de julio. Véase «metodología» al final de la nota.
Vale recordar que en Argentina más de un 25 millones de personas está en Facebook, lo que significa un 86% de la población online del país. En este ámbito muchos usuarios están realizando comentarios sobre los candidatos y sus programas electorales. De las personas que interactuaron en Facebook sobre los candidatos presidenciales en Argentina, un 56% hablaron sobre Mauricio Macri, un 43% sobre Daniel Scioli, un 16% sobre Sergio Massa, un 12% sobre Elisa Carrió y un 10% sobre Ernesto Sanz.
La conversación sobre las elecciones argentinas en Facebook desde mediados de junio hasta finales de Julio involucró a 4,5 millones de personas que generaron 34 millones de interacciones, incluyendo me gusta, comentarios y contenido compartido.
La siguiente infografía expone los asuntos y candidatos más comentados en Facebook en base al porcentaje de personas que habla sobre cada uno de ellos.
Para obtener los resultados anteriores, el equipo de Facebook utilizó herramientas específicamente diseñadas para medir los volúmenes de conversación sobre las elecciones y los candidatos. «Estos datos son mucho más precisos que los ‘insight públicos’ de las páginas» señala el comunicado de la compañía.
Los nuevos datos incluyen personas e interacciones en relación al contenido que menciona las elecciones en Argentina o los nombres de las principales figuras políticas, y también a partir del contenido publicado en las páginas oficiales de los candidatos.
¿Que expresan los porcentajes?