• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La economía domina la discusión electoral en Facebook

    Publicado: 04/08/2015 // Comentarios: 0

    A diferencia de los candidatos que omiten hablar de los problemas de la economía para evitar malas noticias en plena campaña electoral, en Facebook es el principal tema de conversación para el 49% de las personas que participan en la discusión política en torno a las elecciones presidenciales en Argentina. La seguridad social fue el segundo tema más comentado con un 45%, seguido por asuntos internacionales (33%), educación (30%) y salud con (27%).

    Los resultados del estudio fueron difundidos este lunes por la red social en base a datos analizados entre el 10 de junio y el 29 de julio. Véase «metodología» al final de la nota.

    Vale recordar que en Argentina más de un 25 millones de personas está en Facebook, lo que significa un 86% de la población online del país. En este ámbito muchos usuarios están realizando comentarios sobre los candidatos y sus programas electorales. De las personas que interactuaron en Facebook sobre los candidatos presidenciales en Argentina, un 56% hablaron sobre Mauricio Macri, un 43% sobre Daniel Scioli, un 16% sobre Sergio Massa, un 12% sobre Elisa Carrió y un 10% sobre Ernesto Sanz.

    La conversación sobre las elecciones argentinas en Facebook desde mediados de junio hasta finales de Julio involucró a 4,5 millones de personas que generaron 34 millones de interacciones, incluyendo me gusta, comentarios y contenido compartido.

    La siguiente infografía expone los asuntos y candidatos más comentados en Facebook en base al porcentaje de personas que habla sobre cada uno de ellos.

    Análisis de Facebook de las conversaciones sobre las elecciones en Argentina

     

    Metodología

     

    Para obtener los resultados anteriores, el equipo de Facebook utilizó herramientas específicamente diseñadas para medir los volúmenes de conversación sobre las elecciones y los candidatos. «Estos datos son mucho más precisos que los ‘insight públicos’ de las páginas» señala el comunicado de la compañía.

    Los nuevos datos incluyen personas e interacciones en relación al contenido que menciona las elecciones en Argentina o los nombres de las principales figuras políticas, y también a partir del contenido publicado en las páginas oficiales de los candidatos.

    ¿Que expresan los porcentajes?

    • De los candidatos: expresan el número total de personas únicas que discutieron sobre un candidato en especial, dividido por el número total de personas únicas que mencionaron a cualquiera de los candidatos analizados.
    • De los temas de conversación: expresan el número total de personas únicas que discutieron un tema en particular, dividido por el número total de personas únicas que comentaron sobre cualquiera de los asuntos analizados.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia