• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  •  

    Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La era de la imagen tiene poca imaginación

    Publicado: 31/08/2012 // Comentarios: 1

    El viernes último, la peluquera y sus clientas miraban la televisión con la unción que, en un pasado no tan remoto, esas mismas mujeres fueron a misa y escucharon al párroco. O atendieron a sus padres y abuelos. O a sus maestros.

    La TV parece haberlos reemplazado a todos, y no precisamente para mejor.  En la pantalla se sucedían filmes y recordatorios de la muerte de Lady Di. La princesa falleció hace 15 años, en un puente parisino y en compañía de un playboy egipcio de dudosa reputación. Aunque suene de mal gusto, podría decirse que terminó estrellándose a la velocidad en que vivía.

    Mucha gente se pregunta si Diana Spencer era “tan” merecedora de envíos especiales. ¿Qué hizo, en su corta existencia, además de sufrir el rechazo del futuro rey de Inglaterra? Tenía una carita mágica, sin duda, y dedicó sus horas libres a la beneficencia. Para el ámbito en que le tocó desenvolverse, fue una madre ejemplar. Como siempre, la respuesta vino de la propia audiencia: una década y media después de muerta, Diana Spencer volvió a convocar a millones de espectadores. Su nombre es sinónimo de rating.

    Algo parecido, y a la vez muy distinto, provoca la nueva irrupción mediática de Florencia de la V. Programas y revistas la mostraron bautizando a sus mellicitos, nacidos de un vientre alquilado en Estados Unidos y primorosamente vestidos por Jorge Ibáñez. Salvo el cura, con una sotana tan gastada como los zapatos, el resto parecía listo para ir al desfile de Ascot (y entrar por la puerta de servicio). No es exagerado suponer que el padrinazgo de Ibáñez fue un canje publicitario.

    Tanto la princesa de Gales como Florencia de la V son parte del mundo de la imagen. Un mundo que no se destaca por la imaginación, sino por la sensualidad y el efectismo. Y del cual todos somos partícipes.

    Periodista especializada en temas de Espectáctulos. Ex editora del Suplemento Espectáculos del diario La Voz del Interior. Autora de numerosos trabajos y entrevistas sobre temas de la vida cotidiana.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Graciela

    Publicado: 19/10/2012

    Desgraciadamente es lo que se denomina ahora Cultura de la Imagen , marcada por lo fastuoso , lo superficial ,lo efímero , que el tiempo se encarga de condicionarla.