Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Juan Turello, desde Mar del Plata. El gobernador José Manuel de la Sota trató de neutralizar el impacto que provocará la próxima suba de impuestos en Córdoba al asegurar que «el 50% integrado por los sectores más necesitados y los medios-medios» no serán alcanzados por el aumento del Inmobiliario.
Pese a que sectores oficiales dejaron trascender una probable suba del 25% en el Inmobiliario, De la Sota negó esa especulación, aunque admitió que habrá «un aumento para los sectores medios-alto y acomodados».
Cuando se le recordó que el comercio descontaba una suba en las alícuotas de Ingresos Brutos, comentó de modo informal que «Buenos Aires cobra 5,5%» como alícuota general. Sugirió que «los retoques» podrían alcanzar a bancos, comercios que facturan más de 3 millones/año y a las grandes superficies, aunque insistió en dos oportunidades que «todavía no hay nada definido».
Descartó, por otra parte, aplicar un revalúo rural de 120% como hizo su par santafesino, Antonio Bonfatti, aunque anunció: «Algo voy a actualizar las valuaciones rurales».