• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La política corre detrás del caso Marita Verón

    Publicado: 14/12/2012 // Comentarios: 1

    Quizá los tres jueces tucumanos que absolvieron a los 13 acusados del secuestro de la hija de Susana Trimarco no imaginaron que con la absolución de los inculpados pondrían a la política a correr detrás del caso Marita Verón, presuntamente captada por una red de trata de personas.

    Las primeras lecturas de este hecho impactante:

    Cristina Kirchner (en Twitter: @CKFArgentina) se vio obligada a convocar a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar desde el próximo martes la ley de trata, que los diputados kirchnristas «cajonearon» durante 18 meses, luego de su sanción en el Senado. ¿Por qué razón lo hicieron?

    El costo político correrá por cuenta del gobernador de Tucumán, José Alperovich (@JoseAlperovich), que ayer reemplazó al ministro de Seguridad para calmar las protestas sobre la inseguridad y por la supuesta protección de la prostitución en esa provincia. Alperovich tenía una cuenta en Twitter alentada por sus seguidores, que se identificaba como @Alperovichpresidente. También pagará costo político su esposa, Beatriz Rojkés de Alperovich, siempre involucrada en polémicas declaraciones. La senadora es la tercera en la línea de sucesión presidencial.

    El escándalo salpicará a los jueces Eugenio Zaffaroni y Norberto Oyarbide, por su asociación indirecta o directa con la prostitución.

    Por último, otro impacto se sentirá con el proyecto de «democratizar la Justicia», que alienta la Presidenta. En realidad, varias provincias ya dan participación a los jurados populares, en los que jueces no legos se suman a los magistrados a la hora de dictar sentencia. Funciona, por lo general, en las causas penales.

    Pero Cristina Kirchner usaría la iniciativa como otro embate contra la Justicia,  a la que pretende disciplinar en torno de la causa contra el Grupo Clarín.

    Varios compararon la irrupción de Susana Trimarco (foto) en la escena nacional como lo fue en su momento la de Juan Carlos Blumberg, que pedía leyes más duras a partir de la increíble muerte de su hijo Axel.

    Por ahora, la política corre detrás de ella. ¿Hasta dónde llegará su impacto?

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Gustavo

    Publicado: 15/12/2012

    A este escándalo mediático le huelo a una "OPERACIÓN" para desprestigiar al máximo a la Justicia y al poder que representa dentro de la división republicana. El "vamos por todo" es un grito extertor de un poder que está manifestando que tiene una fecha para expirar. Ahora, el daño que van a provocar en las instituciones van a ser una cordillera a salvar para un próximo gobierno.-