Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. LG en una iniciativa relámpago sobre la «tecnología para usar encima», también conocida como wearables (ropa o accesorios tecnológicos), anunció un nuevo reloj inteligente, un auricular que mide el ritmo cardíaco y una pulsera para hacer ejercicios.
El próximo reloj inteligente de LG G Watch será compatible con Android, a prueba de agua y tendrá una carga que durará todo el día. Viene en una caja metálica.
LG estaría por liberar nuevos auriculares inalámbricos capaces de medir el flujo sanguíneo a través de los oídos gracias a un sensor incorporado y mostrar los resultados en la pantalla táctil de la pulsera de LG (Lifeband) o el teléfono LG, al cual se encuentra conectado sin cables. Aparte del ritmo cardíaco LG dice que los auriculares pueden medir los niveles de oxígeno en la sangre, proporcionando actualizaciones del estado de ambos valores por voz a los oídos del usuario. Para enviar la información a la pulsera, al reloj inteligente o a los teléfonos, los auriculares usan «un medallón» con Bluetooth incluido.
LG libera también una pulsera para deportistas llamada Lifeband Touch, con una gran pantalla táctil y brillante. El dispositivo permite recibir llamadas y mensajes entrantes, como así también controlar la reproducción de música del teléfono. Tiene varios sensores: acelerómetros y un altímetro para un seguimiento de la actividad física. Lo que diferencia a la pulsera inteligente de los relojes inteligentes es que la batería de la pulsera dura cinco días y está disponible en tres tamaños de pantalla.