Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
La Universidad Siglo 21 decidió reforzar su apuesta con la educación presencial y mediada por la tecnología con la renovación de su primera sede, ubicada en Ituzaingó 484 de la ciudad de Córdoba, en la que invirtió 120 millones de pesos. El centro de estudios recibió este año 20.800 nuevos inscriptos.
“Esperábamos un año duro, pero vamos mejor que el año pasado”, dijeron sus autoridades ante la prensa. La comparación es la del primer semestre de este año en relación con igual período de 2018. El segundo semestre se abre el dictado de nuevas carreras.
La ceremonia de reinauguración del espacio, que incluyó la adquisición de una propiedad anexa, fue encabezada por la rectora María Belén Mendé, con la presencia del presidente de la Fundación Siglo 21, Juan Carlos Rabbat, y autoridades de distinto orden. Entre ellos, Cecilia Pantano, directora de la Sede Nueva Córdoba; Laura Rosso, vicerrectora de Asuntos Académicos, y León Molina, director general de Marketing y Comunicación.
La Siglo 21 cuenta con 350 centros de aprendizaje (CAU) en todo el país, con unos 65 mil alumnos, lo cual la convierte en la universidad privada con mayor número de inscriptos en la Argentina. El 30% son oriundos de Córdoba.
Según datos del centro de estudios, en el país existen dos millones de argentinos que tiene la capacidad potencial de cursar una carrera universitaria paga.
El reinaugurado centro de altos estudios de La Siglo 21 cuenta con 7.500 estudiantes (1.300 se inscribieron este año), que interactúan con la sede ampliada sobre la calle Ituzaingó, que cuenta ahora con 42 aulas (se agregaron 10).
Allí, funcionará también la Escuela de Negocios y el Centro Global de Vinculación.
“Este espacio significa volver a nuestra sede histórica, con mayores espacios para los nuevos ámbitos de aprendizaje, asistidos por tecnología”, resaltó Mendé.
“La idea es salir del claustro habitual”, resaltó el cuerpo académico que acompañó a Mendé en su presentación.
María Belén Mendé: “Esta sede significa volver a nuestra sede histórica, con mayores espacios para los nuevos ámbitos de aprendizaje, asistidos por tecnología”.
La renovada sede tiene más espacios para el trabajo colaborativo y en red, promoviendo una mayor “vida universitaria”; más comodidad, más tecnología y conectividad en todas las áreas. Allí se ofrecerán más de 40 carreras de grado y pregrado.
“Esta renovación de la sede histórica de Nueva Córdoba responde al espíritu de expansión e innovación permanente de Siglo 21, en la búsqueda constante por aportar valor a la comunidad y que garantice la excelencia académica de la mano de las nuevas tecnologías. Estamos convencidos de que esta renovación y modernización de la sede se convertirá en un nuevo hito de Siglo 21 y de la provincia de Córdoba, como cuna de la educación superior del país”, afirmó Mendé.
Docentes, IA, Big Data y coyuntura económica
La universidad cuenta con unos mil docentes, de los cuales un tercio aproximadamente tiene dedicación exclusiva.
Para facilitar la formación, la Universidad Siglo 21 está trabajando en un proyecto de inteligencia artificial (IA), con big data, para conocer el comportamiento y las demandas del alumnado.
León Molina reconoció el impacto de la crisis económica en la permanencia de los alumnos, al tiempo que informó sobre el incremento del número de becas y el establecimiento de una especie de “seguro de desempleo” para seguir cursando la carrera por un semestre ante la pérdida de la fuente laboral.