Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas sigue acaparando la atención de los emprendedores. El programa Buenos Negocios del Banco Galicia reunió a más de 500 interesados; ayer la jornada IDEA PYME tuvo más de 620 inscriptos. Aquí, las recomendaciones de los “expertos”.
#IdeaPyme #Cordoba Blanco destacó Seguir llevando Idea al interior del país. + @Lawsonlat Cba con #GEN empresario pic.twitter.com/3oOCMb2x7K
— Agenda 4P (@4PAgenda) noviembre 6, 2014
Miguel Blanco (titular de IDEA y de Swiss Medical Group)
❝Hay mucha liquidez en el mercado. No hay mora; no hay posibilidad de una corrida bancaria; las familias y las empresas no están endeudadas, lo cual marca un escenario diferente en relación a crisis anteriores. Las empresas están tratando de mantener la actividad y el empleo, aunque no se cubren los puestos por contratos caídos o por jubilación. Las compañías tratan de estar preparadas para cuando se reactive la economía, por lo que es clave pasar este período❞.
❝En el primer año, muchas PYME fracasan por problemas impositivos, legales y financieros, por lo que es importante que las ciudades pongan en funcionamiento las ‘incubadoras de empresas’. Sugeriría prudencia en manejar los gastos y las asignaciones❞.
“No hay que abandonar el proyecto; hay que tratar de seguir adelante, porque cuando se produzca un cambio de expectativas se van a producir importantes inversiones en el sector agropecuario, en energía y en minería❞.
Pablo Orsei (Motorola Argentina)
❝Nuestros objetivos son ‘anticipe, conecte, administre’, que también deberían ser los de las pequeñas y medianas empresas. El mercado debería ser el mundo❞.
❝La planificación es esencial, pero la ejecución es crítica. La PYME debe conocer el mercado, y saber cuál es su visión (a dónde quiere ir) y misión (cómo quiere hacerlo). La demanda del mercado genera la estrategia y ésta, la organización de la empresa❞.
Al concluir su exposición, Orsei pasó un video motivacional basado en la película protagonizada por Al Pacino Un domingo cualquiera, que sintetiza los conceptos: ❝Un equipo, un objetivo, un compromiso❞.
Gustavo Vera (Philips Argentina)
❝El gran desafío es la conectividad, que permite hoy agregar valor y generar negocios en el sector de la luz, la salud❞.
❝Hay que tener capacidad de relacionamiento y gerenciar talentos. El 80% de la población nació en 1980 o en años posteriores. Tienen en mente otra cultura, otra forma de trabajar, no quieren seguir la carrera tradicional❞.
Relacionada:
» 06/11/2014 | La supervivencia de las PYMES familiares en la crisis (Parte I).
» 18/07/2014 | 7 tips para evitar la muerte súbita de las empresas familiares.