• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La vivienda, un problema; en los alquileres se miran expensas e impuestos

    Publicado: 05/03/2013 // Comentarios: 0

    Aunque sin reconocerlo en forma directa, tanto Cristina Kirchner como José Manuel de la Sota admiten que la vivienda sigue siendo un problema para millones de argentinos. Mientras tanto, los ajustes en los alquileres marchan al ritmo de la inflación y hoy…

    … la principal preocupación de los inquilinos pasa por los costos de las expensas y los impuestos.

    La Presidenta y el gobernador, en sendos mensajes a sus parlamentos, anunciaron que promoverán la ampliación de las actuales construcciones.  Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) dijo en su mensaje al Congreso el viernes 01/03, que el crédito Procrear que financia la ANSES se destinará también a aquellas familias que desean ampliar sus viviendas, construyendo una pieza o un baño. En tanto, De la Sota (@jmdls2011) hará lo propio con la entrega de «kits» para viviendas, que comenzarán a ser repartidos entre abril y mayo y cubrirá el 65% del costo de la construcción.

    En materia de alquileres, dos calificados referentes del sector admiten que un futuro inquilino mira hoy con mucha atención el monto de las expensas y el valor de los impuestos.

    «Las expensas suponen aproximadamente un cuarto (25%) del valor del alquiler», apunta Edgardo Calás, titular del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPCPI) y miembro de la inmobiliaria Yukón, que administra unas 1.800 unidades (departamentos, casas, cocheras).

    «Este gasto está en relación a los ‘amenities’ que tiene el edificio (pileta, gimnasio, SUM para reuniones o quincho), además de los gastos por seguridad y portero», completa Fernando Tamame, de Sergio Villella, con unas 800 propiedades bajo administración.

    Calás y Tamame coinciden en varios puntos: el ajuste de los contratos se efectúa con subas de entre 20 y 25%; la oferta de viviendas con dos dormitorios de una calidad estándar, con cochera, es escasa en relación a la demanda. En el caso en que el departamento o la vivienda no tenga cochera, hay que agregar un gasto de entre 400 y 500 pesos como mínimo.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia