• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los 18 de Los Turello de Bolsillo

    El micro televisivo «Los Turello de Bolsillo» (LTDB) alcanzó las 18 emisiones en la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, señal 135 en DirecTV.

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    En los últimos tres meses, LTDB abordó diversas temáticas y desafíos que afrontan los bolsillos argentinos:

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar
    #04. Autos
    #05. Inversiones
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2

     


    Clic aquí
    para suscribirse al canal de Youtube.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • ¿Ahorrar o no en ladrillos?, las dos caras de las inversiones inmobiliarias en Los Turello de bolsillo

    Publicado: 04/07/2021 // Comentarios: 0

    ¿Es un buen momento para ahorrar o para invertir en ladrillos?

    Por un lado, está el sueño de la casa propia, empujado por la actualización del valor de los alquileres y la oportunidad que genera la caída del valor en dólares de los inmuebles, como consecuencia de la retracción económica. Por otro lado, la falta de créditos hipotecarios que acota la posibilidad sólo a unos pocos ahorristas. 

    El tema fue abordado en Los Turello de bolsillo (LTDB) con la participación de referentes de la construcción en Córdoba: Martín Teicher, de Elyon Desarrollistas, y Fernando Reyna, de Grupo Edisur.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Alquileres y valor del m2

     

    La urgencia de los inquilinos está motivada por el fuerte aumento que tuvieron los alquileres, que desde este mes tendrían una actualización superior a 40%, con base en el Índice de Contratos de Locación (ICL), que publica el Banco Central.

    Según Reporte Inmobiliario, a mayo, el valor promedio del metro cuadrado era de 830 dólares para un departamento usado de dos o tres ambientes, ubicado en el casco urbano de Córdoba Capital.

    El valor del metro cuadrado y de los ladrillos. Cuánto cuesta un departamento en Córdoba Capital | Fuente: Reporte Inmobiliario y Yukón Servicios Inmobiliarios.

    Es decir que el valor total de un inmueble de este tipo de 60 metros cuadrados rondaría los 50 mil dólares. Y si es a estrenar, podría superar los 70 mil.

    Según la cámara de desarrollistas urbanos (CEDUC), en el trimestre febrero-abril la venta de inmuebles cayó casi 24% en relación con los tres meses anteriores.

     

    ¿Por qué la tierra? 

     

    De acuerdo al Colegio Profesional de Inmobiliarios (CPI) Córdoba, en Mayo, tres de cada cuatro operaciones estuvo concentrada en la compra-venta de inmuebles y de tierras.

    Operaciones de compraventa de inmuebles en Córdoba, a Mayo de 2021 | Fuente: Economic Trends para el CPI Córdoba.

    Fernando Reyna (Edisur): “Hoy comprar ladrillos es por la revalorización futura”

    -¿Por qué se prefiere la tierra? –se le preguntó a Fernando Reyna.

    “Luego del error gravísimo que cometió el Gobierno nacional con la ley de alquileres, hoy el inversor busca más la tierra, para no meterse en el despelote del ladrillo. Pero, el ladrillo sigue siendo una oportunidad importante”, apuntó el socio director de Grupo Edisur.

    Para el consultor Juan Pablo Baca, en los últimos dos años el precio de los departamentos tuvo una variación de hasta 20%, mientras que las casas bajaron 10%.

    -Si bajó el valor del ladrillo, ¿por qué comprarlo?
    Reyna: “Hoy, comprar ladrillos es por la revalorización futura”.

     

    ¿Cómo financiar los inmuebles? 

     

    En el caso de quien tiene la decisión de comprar o invertir en ladrillos, ¿con qué recursos sería conveniente financiarlo?

    Martín Teicher (Elyon Desarrollistas): “Este país, lamentablemente, sigue fabricando inquilinos”

    Martín Teicher, director de Elyon Desarrollistas, señaló que “al no haber créditos, lo ideal sería comprarlo con capital genuino; tienen que ser con ahorros o con (el resultado de) una buena cosecha. Este país, lamentablemente, sigue fabricando inquilinos”.

    “Es muy difícil endeudarse con un inmueble, cuando no sabés cómo va ir tu salario”, admitió.

    En el caso de los planes de financiación que ofrecen los desarrollistas, 
    Reyna explica que las cuotas se actualizan por el Índice del Costo de la Construcción (ICC).Este año, el índice estuvo 10% por encima de la suba de los salarios, pero lo normal es que acompañe el aumento de los salarios”, aseguró.

     

    Tips para invertir en ladrillos

     

    A la hora de decidirse por los ladrillos, Teicher sugirió:

    • Buena ubicación en centros urbanos. “El inmueble que compre debería estar muy bien ubicado. Si la pandemia finaliza en 2022 o 2023, pensando que la gente va a volver a los centros urbanos, buscando la conectividad, el contacto humano; hoy invertiría en los centros urbanos.
    • Vendar en momentos de alta demanda. “El día que lo tenga que vender, sea el día que haya una alta demanda, y no una depreciación por cualquier crisis que sufre (periódicamente) la Argentina”.

    » Lea también: 23/5/2021 | Los ladrillos como inversión.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia