Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
A pesar de los desafíos que impone la realidad argentina, la industria automotriz no detiene su marcha. En momentos en los que los concesionarios buscan recuperar sus niveles de ventas previos a la pandemia, Autocity presentó, en un sunset exclusivo, al Fiat Pulse, el primer SUV (vehículo utilitario deportivo) de la marca italiana.
Durante el evento se entregaron las primeras unidades del modelo y se pudo probarlo en la pista de test drive.
“Estamos muy contentos con este nuevo lanzamiento. Sin dudas, el nuevo Pulse será un referente en el segmento SUV”, afirmó Jorge Abdulmalek, gerente de ventas 0km en Autocity.
De acuerdo con la información brindada por el concesionario, el vehículo se destaca por su diseño, tecnología, seguridad y conectividad.
Diseño
“Tiene un diseño más deportivo… está inspirado en la personalidad de un público genuino, aventurero, creador de tendencias y consumidor de plataformas digitales”, señalan referentes de la compañía.
En línea con la estrategia de rebranding de Fiat, el nuevo modelo se destaca por su diseño moderno con una nueva trompa que incluye el logo script y los conjuntos ópticos full LED.
Como en todo SUV, los pasa ruedas y toda la parte baja está revestida en plásticos negros, cuenta con barras transversales en el techo, spoiler sobre la tapa de baúl, espejos laterales con regulación eléctrica y sus llantas son de aleación 16 pulgadas.
El interior es completamente nuevo. El puesto de mando, la plancha de instrumentos, así como los paneles de puerta y los asientos presentan el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El volante tiene comandos satelitales.
Tecnología y seguridad
Cuenta con un panel de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas (en su versión Impetus), sistema multimedia y de asistencia a la conducción, entre otras características técnicas.
La dotación de confort se completa con el sistema de control de velocidad crucero, cámara de retroceso, regulación eléctrica de los espejos, alerta de presión de neumáticos, cierre centralizado, llave con telecomando, y alarma perimetral.
En términos de seguridad, el Pulse cuenta un completo equipamiento de serie, airbags frontales y laterales delanteros, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntas para todos sus ocupantes.
Conectividad
El sistema multimedia viene con navegador integrado. Asimismo, brinda conectividad wireless y la posibilidad cargar el celular de forma inalámbrica.