Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. La tierra no es cuadrada y las pantallas de los teléfonos inteligentes tampoco tienen que serlo. Samsung prepara un nuevo smartphone con pantallas curvas para este mes, ya probadas con éxito en los televisores. Luego llegarían las pantallas flexibles.
Otra curva, pero ascendente, para la surcoreana corresponde a la venta de tablets con Android que ha superado a las de Apple, luego de 3 años de reinado de la manzanita en un mercado de u$s 12,7 millones.
Hablando de Android -el sistema operativo de Google para dispositivos móviles-, Samsung pretende reemplazarlo parcialmente con Tizen (otro sistema, basado en Linux). El desarrollo está dirigido por Intel, Samsung, y algunos ex-desarrolladores de MeeGo.
● MeeGo es una combinación de los sistemas operativos móviles Moblin, creado por Intel, y Maemo, creado por Nokia.
El diseño de las pantallas de Tizen están basadas en HTML5 y otros estándares web (las cuales nos recuerdan a WebOS) y será diseñado para su uso en tablets, netbooks, smartphones, televisores inteligentes y sistemas integrados de información y entretenimiento.
Finalmente, Samsung y LG llegan a un acuerdo: una tregua que les permita seguir creciendo en su tajada de mercado sin preocuparse por los juicios que mutuamente se han hecho por transgresiones de patentes. ■
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |