• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Las 10 frases más picantes post elecciones

    Publicado: 16/08/2013 // Comentarios: 0

    Las elecciones primarias (Paso) del último domingo plantearon un nuevo mapa político, con eje en el ascendente Sergio Massa, quien le ganó a Cristina Kirchner y a todo el aparato oficial en el decisivo territorio bonaerense.

    Pero lo más importante de los comicios fueron las frases más picantes que dejaron sus protagonistas. No sólo hablaron ellos dos, sino también varios dirigentes -entre ellos José Manuel de la Sota y Luis Juez– se sumaron a las polémicas. Aquí una síntesis y una interpretación sobre qué hay detrás de sus palabras.

     Frases para recordar 

     

     «Queremos discutir las cosas con los titulares, no con los suplentes que ponen en las listas» 
    Cristina Kirchner.
    La Presidenta lanzó un virtual plebiscito sobre su gestión con esta propuesta: o gobiernan las corporaciones (industriales, banqueros, gremialistas) o gobierno yo. Apeló otra vez a la teoría de las conspiraciones. No reconoció la derrota que redujo al kirchnerismo al 26% en todo el país. Menem obtuvo 24,3% en 1997 (ganó la Alianza) y De la Rúa logró apenas 21% en 2001 (triunfó el peronismo. La Presidenta habló de «conspiraciones» cuando perdió; no usó esa definición cuando logró 54% de vogtos en 2011.

    «Me enteré que habíamos ganado en la Antártida. En la comunidad Qom ganamos con el 66% de los votos» 
    Cristina Kirchner (video del discurso presidencial en Tecnópolis, el 14/8).
    Otro intento por desconocer el triunfo de la oposición en los 5 grandes distritos electorales (Buenos Aires, incluso en regiones controladas por el «aparato»), Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza), además de perder en provincias que tradicionalmente votaban al peronismo: La Rioja, Catamarca y San Juan. También fue derrotada en Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Corrientes.

      «Ni un paso atrás»
    Comunicado de La Cámpora.
    Expresa al sector más duro del Gobierno que sostiene la teoría de las conspiraciones y se abraza a su jefa. No quiere negociar.

      «Me importa un carajo lo que sacaron los otros»
    Aníbal Fernández, senador nacional por el FPV.
    El maltrato y el desprecio por el otro son rechazados por la sociedad. Forman parte del cambio de estilo que la sociedad exige al Gobierno. Si se mantiene en esta postura, Massa podría ampliar la diferencia el 27 de octubre.

      «Fue una cagada a palos tremenda»  
    Mario Ischii, intendente de José C. Paz

      «No hay que hacerse el salame. Que nos dieron, nos dieron. en 2015, acompañaremos al que gane»
    Omar Viviani, titular del gremio taxista, miembro de la CGT oficialista

    Representan a sectores tradicionales del peronismo y temen perder las conducciones del municipio y del sindicato, respectivamente. Manejan la negociación como estrategia de poder.

      «Admitámoslo, perdimos. Nos pasamos diciendo que en vez de ‘cacerolear’ armen un partido y voten, y bueno, encontraron a quien los lidere y votaron»
    Gabriela Cerruti, diputada nacional del FPV
    Es el sector que está dispuesto a poner en marcha cambios para mantener el Gobierno en 2015. Sugiere, por caso, echar a Guillermo Moreno y poner un ministro de Economía creíble.

      «Massa es el ejecutor, el que le pega el tiro al final del ciclo kirchnerista, pero le tiene miedo a la opinón pública. Todo espacio político tiene un lado oscuro»
    Jorge Giacobbe, consultor político.
    Ex asesor del intendente de Tigre es uno de los mejores conocedores de sus virtudes y defectos. Conoce el entramado político del conurbano bonaerense. Pronostica que Massa duplicará la ventaja en los comicios del 27 de octubre porque no responderá a las críticas del kirchnerismo y se limitará a formular propuestas. Esta actitud lo obligó al Gobierno a anunciar  medidas. Se conocerían la semana próxima. Lo del «lado oscuro» alude a operadores del kirchnerismo (Alberto Fernández, por caso) que hoy están al lado de Massa. «Son necesarios para gobernar», dijo.

      «En octubre el resultado será peor que el 11 de agosto. Puede haber problemas; se vienen 15 días difíciles» 
    Jorge Giacobbe, consultor político.
    En círculo políticos se especula que si la Presidenta sufre una dura derrota en los comicios legislativos y pierde el control del Congreso, podría amagar con su renuncia como sucedió al perder los comicios de 2009.

      “Hay que volver a derrotar al Gobierno nacional en octubre, para obligarlo a dialogar»

    José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba 
    Bajo la conducción de De la Sota, el peronismo volvió a ganar en Córdoba. Desde 1999, el PJ sólo perdió en 2009 a manos de Luis Juez. Pretende ampliar la ventaja el 27 de octubre para mostrarse como un presidenciable. El triunfo de Massa oscureció su proyección nacional. Dará pelea para negociar al final ser protagonista en 2015.

      «Binner estuvo de acuerdo en preservarme para 2015»
    Luis Juez, senador nacional por Córdoba.
    Fue el gran perdedor de la elección provincial. Su partido quedó relegado al sexto lugar y podría perder más votos en los comicios legislativos. Cedió el rol de «opositor» al radicalismo y se vio envuelto en una polémica sobre cierto favoritismo a los proyectos K en el Senado.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia