Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Google liberó ‘Documentos‘ y ‘Hojas de Cálculo‘ dos aplicaciones espectaculares para tablet y smartphones con Android para editar documentos de texto y hojas de cálculo, respectivamente en modalidad on line y off line (desconectados de Internet: esta es la gran novedad).
El procesador de texto tiene un corrector ortográfico en inglés, francés y castellano, con detección automática de idioma.
Para hacer que los documentos y las hojas de cálculo estén disponibles sin conexión, los usuarios deben primero abrir el archivo conectados a internet, luego pulsar el botón «i» y seleccionar el interruptor en el modo «Guardar en dispositivo». El archivo se descarga y se almacena en un directorio encriptado, de forma predeterminada.
Se puede almacenar hasta 50 MB de datos en su dispositivo. La capacidad se puede ajustar seleccionando un tamaño de cache de hasta 250 MB dentro del menú de configuración.
En otras noticias relacionadas con Google:
● ¿Jurisprudencia made in Jesica Sirio?: una corte de la justicia europea le exige mediante un fallo en su contra que incluya una funcionalidad donde las personas que se sientan dañadas o perjudicadas con ciertos resultados de la búsqueda puedan solicitar que no sean mostrados. El fallo es semejante al que gano Jesica Sirio donde los resultados de algunas búsquedas la relacionaban con palabras o conceptos pornográficos, negativos y hasta delictivos.
● Google Glass tiene precio: Google liberó en Estados Unidos a la venta del público sus anteojos Glass (versión de prueba) a 1.500 dólares por un día. La venta del dispositivo fue por lista cerrada con pre-inscripción y largas esperas.